Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Albert Rivera rechaza que el Código Penal se reforme “a medida y con apellidos” porque es “lo menos democrático”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 21:13 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, rechazó este miércoles que el Código Penal se reforme “a medida y con apellidos” porque es “lo menos democrático y liberal” que existe, haciendo alusión a la proposición de ley presentada por el PSOE y Unidas Podemos para eliminar el delito de sedición.


Así lo indicó Riviera en un encuentro organizado por Club Siglo XXI en Madrid, un encuentro que supone su reaparición como protagonista de un acto público y que coincide con el proceso de refundación que Ciudadanos inició el pasado mes de junio y que culminará en enero con la celebración de una asamblea extraordinaria.


Rivera señaló que el Código Penal es uno de los “pilares” fundamentales de un país y señaló que la reforma de cualquier delito, ya sea el de malversación, sedición u otro, debería llevarse a cabo en una comisión y contar con un debate “serio” y escuchando a los expertos.


Asimismo, deploró que el Gobierno lo que ha hecho con la reforma del delito de sedición ha sido “actuar en caliente”, en “un cuarto de hora” y “a demanda de un político corrupto y sediciosos”. A su juicio, reformar delitos del Código Penal es el debate “más importante de un país”, y por ello preguntó cómo se va a abordar “a golpe de pactos” y de “favores”. Ningún delito, continuó, se puede modificar “con una mayoría contra otra” ni “a favor de nadie ni para favorecer a nadie”.


En relación con la moción de censura que Ciudadanos pide al PP para paralizar los plazos del Gobierno para sacar adelante esta proposición de ley, Rivera no quiso pronunciarse.


El acto fue percibido como un reencuentro entre exmiembros de Ciudadanos, ya que contó con la presencia de Marcos de Quinto, Melisa Rodríguez, Juan Carlos Girauta y Beatriz Pino, entre otros. De la actual Ejecutiva de Ciudadanos solo acudieron Guillermo Díaz, Miguel Gutiérrez y Begoña Villacís, quien se encargó de presentar a Rivera.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

Adolfo Suárez Illana culminará su etapa de diputado cerrando las puertas abiertas del Congreso

Vox registrará mañana en el Tribunal Constitucional un recurso contra la ‘Ley del solo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris