Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT FICA pide un “plan renove” para el reciclaje formativo de los trabajadores de la construcción

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 16 de noviembre de 2022, 15:09 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El secretario del Sector de la Construcción de UGT FICA, Sergio Estela, considera que es necesario un “plan renove” para los empleados del sector de la construcción en España, con el fin de que puedan adaptarse a las nuevas formas de trabajar.


"Los materiales, la maquinaria y la forma de trabajar de hace veinte años no es la misma que la de ahora, por tanto, es imprescindible establecer un plan renove de reciclaje de formación para evitar situaciones de riesgo", declaró Estela durante el evento ‘ePower&Building 2022’, que se celebra en Madrid, en Ifema.


Este representante sindical pidió poner el foco de atención en materia de prevención en las microempresas y en los trabajadores autónomos que trabajan en la construcción, ya que el 87% de las empresas tienen menos de nueve trabajadores.


De los más de 1.300.000 trabajadores con que cuenta el sector, algo más de 400.000 son autónomos, que es "donde de verdad está el tejido productivo del sector de la construcción en nuestro país", según Estela.


Por ello, dijo que es fundamental que los fondos europeos Next Generation no se queden solo en las empresas y puedan llegar también a los trabajadores. "Si no somos capaces de hacer llegar fondos para formar en prevención a las microempresas y los trabajadores autónomos, van a seguir produciéndose accidentes", advirtió Estela, para añadir después que "nuestro objetivo es evitar por todos los medios que se produzcan accidentes, porque cada accidente es un paso atrás en la lucha contra la siniestralidad y un drama en cada familia que lo sufre”.


Asimismo, señaló que en las medianas y grandes empresas constructoras la prevención de riesgos está bastante asumida, por lo que es preciso concentrar el esfuerzo formativo en las microempresas.


Por este motivo, defendió que las organizaciones sindicales, las patronales y las distintas administraciones deben hacer el mayor esfuerzo para que los fondos lleguen también a ellos.


Noticias relacionadas

El precio de la luz sube un 1%, hasta los 138,86 euros

CaixaBank ganó 3.145 millones en 2022, un 29,7% más sin los extraordinarios por la fusión con Bankia

CaixaBank ganó 3.145 millones en 2022, un 29,7% más sin los extraordinarios por la fusión con Bankia

La justicia condena a Amazon por emplear repartidores como falsos autónomos, según UGT

España y Marruecos firman un protocolo financiero de 800 millones para facilitar proyectos españoles en el país vecino

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris