Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Adspm llama a participar en la manifestación del 13 de noviembre en defensa de la Atención Primaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de noviembre de 2022, 10:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) pidió este jueves la participación de profesionales sanitarios y ciudadanía en la manifestación convocada para el próximo domingo 13 de noviembre para reivindicar una Atención Primaria de calidad para toda la población madrileña.


La concentración comenzará a las 12 horas y tendrá varios puntos de salida en Nuevos Ministerios, Ópera, Hospital de la Princesa y Atocha para terminar en la plaza de Cibeles.


Según aseguró la Adspm, “la situación de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid es crítica. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está llevando, hace tiempo, al límite al sistema sanitario público de la región, que es el que tiene el presupuesto por habitante más reducido de España”.


Además, “la financiación de la Atención Primaria también es la más baja de todo el país, así como el número de camas hospitalarias que está por debajo del promedio nacional y en descenso y donde existen continuas iniciativas privatizadoras que merman los recursos para los centros públicos”.


En opinión de esta asociación, la actual crisis de la Atención Primaria “no es sino el colofón de esta situación provocada por una gestión incompetente y dirigida a destruir y deteriorar el sistema sanitario público para favorecer los intereses del sector privado. De hecho, conviene recordar que Madrid es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con un seguro privado”.


En cuanto a la apertura de la red de urgencias extrahospitalarias PAC, la Adspm subrayó que se ha llevado a cabo “en unas condiciones inapropiadas, sin personal y con iniciativas desaconsejadas por la propia Unión Europea para la atención de urgencias (como las videollamadas) no ha hecho sino empeorar la situación”.


Por lo tanto, señalaron desde esta asociación que “es necesario poner freno a esta política de destrucción de una sanidad `pública de calidad, universal y accesible, y por eso entendemos que es muy importante sumarse a las movilizaciones que se realicen”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Contemplare ayuda a los monasterios a innovar con técnicas de alta cocina

La exposición con la imagen hiperrealista del hombre de la Sábana Santa se queda en Salamanca hasta marzo

Alegría defiende que la lucha contra la desigualdad es prioritaria en su política educativa

RTVE retransmite este domingo el partido de España y Alemania en Catar

La 'lista Nova' busca los 111 estudiantes menores de 25 años más brillantes de España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris