Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

‘OnCortex Pro’, elegido Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 7 de noviembre de 2022, 11:59 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El videojuego ‘OnCortex Pro’, presentado por Anzcade Games, de Badajoz, ha sido elegido como Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE, en el marco de la IV edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’.


El galardón, al que optaban cinco finalistas, se ha entregado en una gala celebrada este fin de semana en la sede del Polo Nacional de Contenidos Digitales y retransmitida vía streaming.


‘OnCortex Pro’ competía con: ‘Bigger than me’ (Jaén), de Dead Pixel Games; ‘Clouzy’ (Getafe. Madrid) de Tinymoon; ‘Locked Out Memories’ (Valencia), de No Fear Games, y ‘Luto’ (Las Palmas. Canarias), de Broken Bird Games.


‘OnCortex Pro’ es una aplicación con diferentes juegos para estimular el cerebro que dispone de cuatro categorías para trabajar las diferentes funciones cognitivas de forma variada y controlada: memoria, atención, funciones ejecutivas y lenguaje. Se ha creado pensando en personas que quieran realizar estimulación cognitiva de una forma fácil, sencilla y divertida.


Con este reconocimiento al mejor videojuego accesible, Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales pretenden impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.


Estos premios son una iniciativa del Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales, ubicado en Tabacalera, destinada a dar visibilidad a la industria independiente del videojuego en España y fuera del país y a premiar a las mejores iniciativas.


En esta ocasión cuenta con patrocinadores de alto nivel de la industria como Uptodown, el Ministerio de Cultura y Deporte, Fundación ONCE, Product Madness, Viva Games y Kaiju, así como con la colaboración de la Universidad de Málaga, la Diputación provincial de Málaga, OWO, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), la Asociación Española de Desarrolladores (DEV), la asociación GayMer, Málaga Jam, Brantor y EVAD. Como media partner, vuelve a contar con el apoyo de Málaga Hoy y Hobby Consolas, así como con Cervezas Victoria como party partner. Se puede obtener más información en ‘www.premiosindies.com’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias se reúne con su homóloga sueca para impulsar las políticas sanitarias europeas

El torneo de ajedrez inclusivo de ONCE Euskadi se jugará la próxima semana

Arranca la campaña Jóvenes Activos de Aspaym para que los jóvenes con discapacidad física participen en sus asociaciones

MSF pide un puerto seguro para desembarcar a casi 250 supervivientes rescatados en el Mediterráneo por el 'Geo Barents'

Más de 42.000 especies están en riesgo de extinción en el planeta, nuevo récord

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris