Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Garzón espera que el “abrumador consenso científico” sobre la necesidad del consumo sostenible se convierta en “consenso social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de noviembre de 2022, 14:00 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo, Alberto Garzón, destacó este jueves el “abrumador consenso” que, a su juicio, existe en el ámbito de la ciencia sobre las ventajas de transitar hacia un consumo más sostenible y dijo confiar en que esta “necesidad” se convierta también en un “consenso social”.


Así lo defendió durante su intervención en la inauguración de la 37ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura, que se celebra en Ifema hasta el 6 de noviembre y en la que participan más de 400 empresas sostenibles.


En el transcurso de su alocución, Garzón juzgó “fundamental” que la ciudadanía sea consciente de que un consumo y una producción más sostenibles “tienen, inequívocamente, un impacto positivo sobre la vida de las personas y del planeta”.


Así, con el objetivo de hacer frente al cambio climático y al resto de “desafíos ecosociales”, el ministro animó a realizar cambios en los hábitos del día a día como dar más peso a los productos de origen vegetal en la cesta de la compra, elegir alimentos de producción ecológica o adquirir productos y servicios de iniciativas socialmente justas.


“El tránsito hacia un consumo más responsable, que incorpore todo este tipo de criterios, tiene la posibilidad de incidir en el tipo de sociedad que queremos y en nuestra relación con el entorno”, abundó, para insistir en que el planeta tiene “un techo marcado por los límites biofísicos”, pero también “un suelo social”.


En este sentido, advirtió de que solo será posible “una sociedad justa, saludable y sostenible" si, "a la vez que protegemos el medio ambiente, aseguramos que todas las personas tengan cubiertas sus necesidades más esenciales”.


Garzón también quiso felicitar a las más de 400 empresas que participan en BioCultura por su “vocación social y ecológica” y por ser, a su entender, una “semilla de esperanza frente a los desafíos ecosociales de la actualidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Avilés acogerá la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño

El deshielo en la Antártida allana el camino a la invasión de especies no autóctonas

Expertos piden endurecer la normativa sobre accesibilidad

El Gobierno ha destinado 150 millones a proyectos piloto de cuidados alternativos al modelo residencial

Expertos en discapacidad de Suecia visitan Fundación ONCE e ILUNION

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris