Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un estudio alerta de que cuatro de cada diez padres no saben qué ven sus hijos en las pantallas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de noviembre de 2022, 11:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El 40% de los padres (cuatro de cada diez) no tienen control parental para aprobar los contenidos que consumen sus hijos en las pantallas. Es más, 64% de los españoles afirman que sus hijos pueden acceder a Internet desde su habitación y suelen ver ellos solos plataformas como HBO o Netflix.


Son algunas de las conclusiones del ‘III Estudio sobre la percepción del bullying en España’, presentado este miércoles por Educar es Todo y la marca de material escolar Totto.


La investigación se enmarca en el proyecto Totto Contra el Bullying, cuyo objetivo es promover la erradicación del acoso escolar o ciberbullying a través de la sensibilización y la identificación de buenas prácticas.


En esta ocasión el estudio pone el foco en el ciberbullying, el consumo de contenidos violentos por parte de los menores y su uso de dispositivos conectados y destaca el citado porcentaje del 40% de padres que no activa el control parental en el dispositivo que llega a sus hijos, cuestión según los expertos a tener en cuenta ante el 'Black Friday' y los regalos navideños, entre los que a tecnología es la categoría líder.


El estudio también refleja que un tercio de los progenitores afirma que sus hijos suelen ver contenidos que no son adecuados para su edad y la misma proporción que sus hijos juegan a videojuegos violentos, mientras el 80% de los españoles apunta que el consumo de contenidos violentos no apropiados para la edad contribuye al acoso escolar o 'bullying' y el 85% de los españoles piensa que el hecho de que los padres no supervisen los contenidos que consumen sus hijos en series, videojuegos o redes sociales potencia el bullying.


Todo esto cuando uno de cada cinco niños afirma haber sido víctima de acoso escolar y el 10% de las víctimas, acoso virtual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El mejor tenis para ciegos se da cita en Madrid

La mitad de los niños somalíes, casi dos millones, sufren desnutrición aguda

Organizaciones Lgtbi se manifestarán mañana para que el PSOE no recorte la 'Ley trans'

La Comunidad Valenciana notifica más de 2.000 nuevos casos de coronavirus, 1.150 de ellos en mayores de 60 años

El CSIC completa la descripción de 781 kilómetros de la red hidráulica de Las Médulas, en León

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris