Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión ve "sangrante" limitar los incentivos a la contratación de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de octubre de 2022, 17:47 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El director de Plena inclusión España, Enrique Galván, tildó este sábado de “sangrante” y de "grave retroceso" la eliminación de parte de los incentivos a la contratación de personas con discapacidad que recoge el anteproyecto para regular los incentivos a la contratación laboral y otras medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad que prepara el ministerio de Trabajo.


En declaraciones a Servimedia, Galván advirtió de que la norma, “si se aprueba en los términos actuales”, supondrá “un retroceso terrible” en la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, muchas de las cuales trabajan en centros específicos.


Afectará de forma muy grave a un colectivo que presenta una tasa de actividad muy baja y un desempleo mucho mayor que la media, y agregó que “en un momento como el actual”, reducir las bonificaciones a los Centros Especiales de empleo “es simplemente sangrante”.


Este anteproyecto elimina la bonificación del 100% por la contratación de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, cuya plantilla por ley debe superar el 70% de personas con discapacidad.


Solo para los contratos de carácter indefinido se establecen unas bonificaciones lineales, iguales que las que se aplican a las empresas ordinarias. Sucede lo mismo con el Grupo Social ONCE, que contaba con esta bonificación desde 2012 para las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Cermi confía en que este 6 de diciembre sea el último en el que la Constitución Española se refiere a las personas con discapacidad como “disminuidos”

Teruel Existe recurrirá la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española

El Parlamento Europeo acuerda garantizar que los productos que causan deforestación no se vendan en la UE

Garzón ve “ejemplares” las medidas de Colombia hacia la transición ecológica y aboga por “sincronizar agendas”

La ONU impulsa desde mañana un acuerdo mundial para proteger al menos un 30% del planeta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris