Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Juan Marín cree que Cs le pidió abandonar el partido por la “ignorancia” de “mucha gente” sobre el CES andaluz

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 17:44 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El exvicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín señaló este jueves que cree que la petición de la dirección de Ciudadanos de darse de baja del partido es “un disparate” y es “fruto” de la “ignorancia y de la incompetencia de mucha gente que no tiene ni idea de lo que significa” presidir el Consejo Social y Económico andaluz.


En una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, Marín señaló que creía que era bueno que un representante de Ciudadanos pudiera presidir un órgano de estas características, que “no forma parte del Gobierno de Andalucía” y que hasta ahora había ocupado “un diputado, militante y afiliado” del PSOE, como Ángel Gallego.


Esto fue lo que le trasladó a la líder del partido, Inés Arrimadas, cuando la llamó el domingo pasado para explicarle que le habían propuesta presidir el Consejo Económico y Social andaluz. En este sentido, aseguró que ella “lo vio bien” y aceptó la propuesta.


Asimismo, explicó que el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, le llamó también el domingo para decirle que quería llevar al Consejo de Gobierno de este martes su nombramiento. El día siguiente, el lunes, volvió a llamar a Arrimadas y esta le volvió a decir que “estaba bien” que aceptara el nuevo cargo.


Sin embargo, asegura que se sorprendió cuando esa misma noche el secretario de Organización de Ciudadanos, Carlos Pérez Nievas, le llamó “muy apurado” y le dijo que tenía que pedirle que solicitara su baja voluntaria porque “había algunos miembros de la Ejecutiva Nacional que no estaban de acuerdo con que aceptara ese cargo”.


Marín recordó que aceptar el puesto que le propusieron “no incumplía ninguna norma del estatuto ni del partido”, por ello la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos no le podía abrir “ningún tipo de expediente ni nada parecido” y por ello optó por pedirle que pidiera él su baja “a título voluntario”.


Al respecto, explicó que discutió con Pérez Nievas y le dijo que “no entendía nada”, pero como se lo pidió, él redactó un email en el que escribió: “Por imperativo del secretario de Organización de Ciudadanos solicito mi baja de afiliado aunque no entiendo en absoluto esta petición que se me hace por el nombramiento de presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía”.


“Donde a ti no te quieren, ¿Cómo vas a estar?”, concluyó. A su vez, comentó que ayer, cuando se conoció la noticia de que la dirección de Ciudadanos le había pedido abandonar el partido llamó a Arrimadas pero esta no le cogió el teléfono.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris