Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno limita la subida del paro al incremento de la población activa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de octubre de 2022, 10:12 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Gobierno señaló este jueves que el incremento de la población activa en 138.500 personas en el tercer trimestre explica la “ligera” subida del desempleo en 68.800 personas en ese mismo periodo, reflejada por la Encuesta de Población Activa (EPA).


De hecho, en una primera valoración, fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital apuntaron que el “fuerte” incremento de la población activa, hasta un máximo histórico de 23,5 millones, “refleja la confianza de los trabajadores en encontrar un empleo”.


Además, destacaron que en un trimestre marcado por el deterioro del entorno exterior, la economía española haya seguido creando empleo, superándose los 20,5 millones de trabajadores ocupados, la cifra más alta desde 2008 y cercana al récord histórico de 2007.


También señalaron que los efectos positivos de la reforma laboral han permitido reducir la tasa de temporalidad al 20,18%, su mínimo histórico.


Con ello, el número de asalariados con contrato indefinido aumentó en 1,3 millones de personas en el último año, de las cuales más de 444.000 en el último trimestre.


Por otro lado, apuntaron que la “buena marcha” del mercado laboral ha permitido mejorar la situación de los hogares y situar por debajo del millón el número de hogares con todos sus miembros en paro y aumentar en casi 500.000 el número de hogares con todos sus miembros ocupados en el último año.


Por todo ello, concluyeron que “los datos confirman la mejora cualitativa estructural en el mercado de trabajo español asociado a la respuesta de política económica a la pandemia y a las reformas e inversiones del Plan de Recuperación, en un proceso que va a profundizarse en los próximos meses”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris