Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso advierte de la importancia de “erradicar las drogas y no frivolizar” con ellas si no queremos “convertirnos en narcoestados”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2022, 14:35 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió este lunes en la clausura de la Convención sectorial del PP ‘Juventud, un proyecto de vida’ de la importancia de “erradicar las drogas y no frivolizar” con ellas si no queremos “convertirnos en narcoestados”.


Ayuso manifestó que “las drogas son, sobre todo, una amenaza para la pérdida de la libertad de la persona pero, sobre todo, destrozan proyectos de vida” e informó de que hoy comienza en la Comunidad de Madrid una campaña que se llama ‘No a las drogas’, que estará en marcha hasta el 16 de noviembre en los medios de comunicación, en las redes sociales, en los intercambiadores y en aquellos lugares que más frecuentan los jóvenes en la Comunidad de Madrid.


Explicó que el Gobierno regional “está en contra de todo lo que tiraniza, esclaviza y hace que cada persona pierda el rumbo de sus vidas y frivolizar con las drogas, como están haciendo desde distintos partidos y desde distintas administraciones por todo el mundo, no nos va a llevar más que a un fracaso social sin precedentes”.


Asimimos, la presidenta regional señaló que en Estados Unidos ahora mismo están muriendo cada año más de 110.000 personas por culpa de una droga que se llama fentanilo, “que se suministra con total frivolidad, sobre todo, en aquellas zonas donde el consumo del cannabis, el hachís, está a la orden del día porque no se le está dando la importancia que tiene”.


“Y lejos de decir que esto acaba con el consumo ilegal, esto es falso porque provoca que nazcan nuevas drogas sobre las que el comercio ilegal crece constantemente”, resaltó.


Declaró que este es “un problema que no tiene solución si no se erradica, si no queremos convertirnos en narcoestados, es decir, en países cuya economía se sustenta en el negocio de la droga. No se puede financiar los servicios públicos de un país a través de un negocio que destroza vidas, que arruina familias y que está destrozando a Occidente desde dentro”.


Además, indicó que las drogas tienen un efecto sobre la salud evidente que nos dicen todos los expertos: en demencias o esquizofrenias pérdidas de memoria, falta de atención y, por tanto, de seguridad, de autoestima, fracaso laboral, fracaso escolar”. “Qué más tenemos que explicar para demostrar que es un asunto sobre el que no se puede frivolizar”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La estación de Metro de la Avenida de América de la línea 7 permanecerá cerrada entre el 3 y el 18 de diciembre para retirar amianto

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris