Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno aprueba el reparto de 38 millones de euros para educación inclusiva en las primeras etapas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de octubre de 2022, 14:02 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes el reparto a las comunidades autónomas de 38 millones de euros dirigidos a la política de educación inclusiva. Los fondos irán destinados a alumnos de Educación Infantil y primeros cursos de Educación Primaria.


Así lo indicó la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, en la que detalló que se trata de "fondos públicos para asegurar que todos los niños y niñas con estas necesidades especiales tienen el apoyo educativo que merecen".


Esta partida también se dirigirá "a las familias" para "ayudarlas a entender esa realidad en sus hijos y a desarrollar todas las actitudes y las capacidades que mejoren el desarrollo de sus hijos y de sus hijas, a garantizar la detección precoz de esas necesidades, el apoyo educativo y la atención temprana que requieren y la formación al profesorado".


El plazo de ejecución de este programa de educación inclusiva, con cargo a los presupuestos de 2022, es desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2023.


Los criterios de distribución incluyen el número de alumnos y alumnas de la etapa de Educación Infantil y de los dos primeros ciclos de Educación Primaria escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos (ponderación del 90%) y la dispersión de la población e insularidad (10%). Así, Andalucía recibirá más de siete millones y medio, Cataluña 6,3 y Madrid 5,3 millones de euros.


El Gobierno también ha aprobado dos Reales Decretos que actualizan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y por los que se crean 18 nuevas cualificaciones de ocho familias profesionales, y se suprime una.


La ministra también se hizo eco de la aprobación de un real decreto para "promover el talento" y que España sea un destino atractivo para ese talento, algo que según la portavoz, "resulta indispensable para el desarrollo económico y el nuevo modelo productivo en nuestro país".


La norma busca, prosiguió, "homologar y convalidar enseñanzas universitarias con otros sistemas en el extranjero, dar agilidad a la administración, simplificar algunos trámites y mejorar las tecnologías digitales para la gestión de expedientes o las tecnologías administrativas para la captación del talento".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris