Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Fiscalía no ve delito en la instalación de una piscifactoría cerca de las Islas Chafarinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2022, 15:09 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Fiscalía de Medio Ambiente ha archivado unas diligencias de investigación al no encontrar indicios de delito en la instalación de unas jaulas de piscifactoría en las inmediaciones de una de las Islas Chafarinas.


Tras practicar diversas diligencias, se ha constatado que las jaulas ancladas al fondo marino se encuentran fuera de los límites de 500 metros de delimitación de la zona declarada como Zona Especial de Conservación (ZEC). La gestión del espacio protegido de las Islas Chafarinas corresponde al Organismo Autónomo Parques Nacionales.


La investigación llevada a cabo ha permitido concluir que no existen indicios de la comisión de una infracción penal, al no haberse acreditado que se haya causado daño grave a un elemento que haya servido para determinar como tal un espacio protegido (art. 330 Código Penal), ni que se haya destruido o alterado gravemente el hábitat protegido (art. 332 CP), ni que se haya creado un riesgo de perjuicio grave para el equilibrio de los sistemas naturales ( art.325 CP), por lo que la Fiscalía ha archivado las Diligencias de Investigación abiertas tras recibir una denuncia del diputado de las Cortes Generales, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.


En todo caso, la Fiscalía ha comunicado el archivo de las Diligencias a la Dirección General de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, ya que -según la Ley 23/1984 de Cultivos Marinos-, es el organismo que debería aprobar y autorizar un proyecto como el descrito, y por tanto, le correspondería en su caso someterlo a la evaluación ambiental pertinente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo ve “posible” cualquier “nuevo paso hacia el abismo” con Sánchez dado su “radicalismo”

Justicia niega que las víctimas de trata vayan a tener que denunciar para conseguir permiso de residencia y laboral

Los letrados de la administración de justicia inician una huelga que podría ser indefinida

Llop afirma que “cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos, se destruyen las democracias”

La Audiencia de Navarra no rebajará penas contempladas en la 'Ley del sólo sí es sí’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris