Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bolaños admite que la “negociación está avanzando” con el PP para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 11:53 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, reconoció este viernes que la “negociación está avanzando” con el Partido Popular para, “esta vez” sí, renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así lo dijo Bolaños en declaraciones a los periodistas antes de visitar las excavaciones de las casas bombardeadas durante la Guerra Civil en el barrio de Entrevías, en Madrid, cuando se le preguntó por el “documento” en el que trabajan con el PP para llegar a un acuerdo.


“Estamos trabajando y vamos a seguir haciéndolo, al menos por mí no va a quedar, con mucha discreción”, remarcó Bolaños para no dar detalles de cómo está la negociación que se inició el lunes tras la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.


“Aquí tenemos una fórmula para que salga adelante una negociación tan compleja como esta, que es trabajar mucho y hablar lo menos posible yo del contenido”, por lo que “no quiero hacer ningún comentario sobre lo que estamos trabajando en la mesa”.


Lo que “sí” afirmó el ministro, es que “obviamente se está trabajando sobre un documento, un documento por escrito” para alcanzar un acuerdo para la renovación y para que “esta vez sea la definitiva” porque “la situación del Poder Judicial no da más de sí, es insostenible”.


Se trabaja, dijo Bolaños, para que “lleguemos a un acuerdo cuanto antes” y se pueda “renovar el Consejo y podemos renovar el Constitucional”. “La negociación está avanzando, pero hasta que no esté pactado todo no estará pactado nada. Esta es la clave de la negociación. Y por eso yo quiero ser prudente”


Así las cosas, el ministro al que Sánchez ha encargado la interlocución con el PP para este pacto dijo que en “este momento no toca hablar sobre la negociación” pero que “el día que tengamos un acuerdo definitivo, global, lo explicaremos abiertamente y explicaremos cada uno de los puntos que hayamos acordado”.


“Ojalá haya un acuerdo y ojalá lo haya pronto y bien, ojalá. Pero mientras tanto lo que quiero es que la negociación vaya”, reiteró Bolaños negándose a aportar más datos, porque “yo no estoy en el relato, estoy en que el acuerdo salga porque es bueno para nuestro país”, ya que el Poder Judicial es uno de los poderes del Estado.


Por todo ello, Bolaños animó a trabajar “mucho” para que “cuanto antes hagamos que avance el acuerdo y que lleguemos a un acuerdo global que será el momento en el que tengamos un acuerdo definitivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos celebra unas jornadas con periodistas que acercan la UE a los ciudadanos en sus países

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris