Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

"Afrontamos la atención a las personas con grandes necesidades de apoyo con mayores riesgos y dificultades que nunca en la historia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de octubre de 2022, 10:28 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Confederación Española de la Parálisis Cerebral (Aspace), Manuela Muro, ha destaca en una entrevista publicada en el boletín 499 del ‘cermi.es semanal’, que en la actualidad se afronta "la atención a las personas con grandes necesidades de apoyo con mayores riesgos y dificultades que nunca en la historia”.


En la entrevista, realizada con motivo del reencuentro de las organizaciones de la Confederación Aspace, tras la pandemia, en un congreso organizado en torno al Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2022, explica que aunque las reivindicaciones de la confederación son contundentes, mantiene un espíritu conciliador y tienden la mano para refundar el pacto de colaboración entre la Administración y los tejidos asociativos.


Al hilo de esta noticia, se destaca que la Confederación Aspace premió al Cermi con ocasión del 25º aniversario de la plataforma global de la discapacidad, por su servicio a los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias en estas dos décadas y media.


En el bloque de actualidad, se subraya la recepción en el Palacio Real de más de 2.000 personas de todos los ámbitos de la sociedad con motivo de la celebración del 12 de octubre.


El boletín recoge una nota en la que se anuncia el lanzamiento de la nueva edición del curso virtual ‘Discapacidad y defensa legal activa’, una formación que ofrece el Canal Fundación ONCE en UNED Abierta, que promueven el Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con el Cermi, la propia Fundación ONCE y la UNED.


También se informa de la creación de Kemplea, un portal de empleo para personas sordas y con discapacidad auditiva desarrollado por la Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación, gracias a la financiación de Fundación Universia y Fundación ONCE.


Se publica una noticia sobre la petición de los agentes y entidades sociales más representativas de España de eliminar el “grosero” término de “disminuido” del artículo 49 de la Constitución Española, reformándolo completamente, y valoraron al Grupo Social ONCE como el “referente social” en España en el transcurso del XI Congreso Estatal de Unidad Progresista de la ONCE.


Asimismo, se incluye una nota en la que se anuncia que el convenio colectivo taurino suprime las referencias a personas con discapacidad tal y como pidió el Cermi mediante un comunicado al Ministerio del Trabajo y Economía Social.


Este boletín también informa de que el Cermi revisa en un informe la evolución de los delitos de odio contra personas con discapacidad en 2021.


El enlace a todos los contenidos de ‘cermi.es semanal’ está en


‘http://semanal.cermi.es/boletin/1222.aspx?pre=1’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris