Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez expondrá en el Congreso el plan de ahorro energético y las medidas del Gobierno para paliar la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de octubre de 2022, 08:07 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este jueves en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la reunión informal del Consejo Europeo del 7 de octubre y para informar sobre las medidas económicas y sociales adoptadas para dar respuesta a la crisis provocada por la guerra en Ucrania.


Sánchez informará sobre la reunión de los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea que versó sobre la crisis energética y la guerra de Rusia contra Ucrania.


En Praga, los mandatarios europeos escenificaron el aislamiento de Rusia y, aunque no hubo un acuerdo formal porque era una reunión informal, la Comisión Europea se comprometió a presentar una propuesta concreta en Bruselas a finales de mes para regular el mercado y abaratar la energía en el corto plazo.


En este contexto, Sánchez destacará ante el Congreso que el mecanismo ibérico del tope al gas de que disfrutan España y Portugal lo están demandando más países europeos.


El jefe del Ejecutivo también dará cuenta del plan de contingencia comprometido con la Comisión Europea -y aprobado este martes en el Consejo de Ministros- con el que espera reducir entre un 5,1% y un 13,5% el consumo de gas hasta el final de la temporada de invierno, en marzo de 2023.


Para este Pleno en el Cámara Baja, Sánchez no tendrá enfrente al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Será la semana siguiente, el martes 18, cuando se produzca el tercer ‘cara a cara’ parlamentario desde que el expresidente gallego asumió la Presidencia del PP en abril.


En esta ocasión, el duelo llegará marcado por la batalla entre modelos fiscales, de hecho la comparecencia solicitada por Sánchez es explicar la propuesta de fiscalidad con el nuevo gravamen a las grandes fortunas, pero también tras la última reunión entre ambos para desbloquear la renovación del Poder Judicial.


Tanto en el caso del Congreso como en el del Senado, las comparecencias del presidente centrarán los Plenos ya que no habrá posteriores sesiones de control al Gobierno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris