Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas cree que al PSOE “le gusta” que gobierne el separatismo en Cataluña porque permite a este partido gobernar España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de octubre de 2022, 13:56 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señaló este lunes que cree que al PSOE “le gusta” que gobierne el separatismo en Cataluña porque este hecho “permite” a esta formación gobernar España.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde destacó que el separatismo es “especialista en separar partes de la sociedad, de un gobierno y de un partido”, pero “lo más preocupante” es que “siempre hay un flotador al rescate para el separatismo”, que son “Pedro Sánchez y Salvador Illa”.


A su juicio, ni el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni al líder del PSC, Salvador Illa, quieren dar “estabilidad” a Cataluña “porque no pueden darla”, quieren “dar tranquilidad al separatismo para que sigan adoctrinando, señalando familias, menospreciando al constitucionalismo en TV3, para que sigan abriendo embajadas" y porque así el presidente del Gobierno “va a tener más tranquilidad de estar en Moncloa”.


“La tranquilidad que ofrece Sánchez al separatismo para que sigan haciendo lo que les dé la gana es su tranquilidad para él poder estar durmiendo en el colchón de Moncloa más tiempo”, agregó, al tiempo que lamentó que siempre que el separatismo va “de capa caída” está ahí “un buen socialista para salvarle la papeleta”.


Arrimadas hizo estas declaraciones ante la posibilidad de que el PSC apoyo el nuevo Gobierno de Pere Aragonès después de que el viernes de la semana pasada las bases de Junts decidieran por un 55,73% salir del Ejecutivo de la Generalitat de Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez arropa a García Montero en el aniversario del fallecimiento de Almudena Grandes

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Zapatero insta a “regalar un poema” a cada “insulto” de la derecha y anima a "establecer un límite a la riqueza"

Sánchez trabajará por "la paz" y el "fin de todos los conflictos bélicos" del mundo desde la Internacional Socialista

Vox acusa a Sánchez de ser "el verdugo de millones de españoles" en la Plaza de Colón ante decenas de miles de seguidores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris