Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad trabaja en la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de octubre de 2022, 11:55 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Sanidad informó este sábado que trabaja en el marco de la Estrategia de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud (SNS), junto con las comunidades y ciudades autónomas, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes, para asegurar la calidad de la atención a las personas con enfermedad avanzada al final de la vida.


Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de Cuidados Paliativos, el departamento ministerial recordó que esta estrategia está dirigida a los pacientes con enfermedades crónicas evolutivas de cualquier edad que se encuentran en situación avanzada y no solo en fase terminal.


En España, la atención a los pacientes con enfermedad avanzada y final de su vida, es una prestación sanitaria recogida en la legislación española que se inicia a mediados de los años 90. El desarrollo legislativo sobre cuidados paliativos alcanza un hito importante con la aprobación por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la Estrategia en Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud en 2007 y su posterior actualización para el periodo 2010-2014.


Dentro de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Sanidad en este ámbito, el pasado 6 de octubre tuvo lugar la ‘Jornada de Cuidados Paliativos del Sistema Nacional de Salud’ como un espacio de aprendizaje donde se compartieron experiencias, y de mejora de la transparencia, a la hora de dar a conocer los progresos de las comunidades autónomas en la implementación de la Estrategia, a través de prácticas exitosas que se están llevando a cabo en el SNS.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris