Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una DANA al sur de Baleares dejará chubascos y tormentas este fin de semana en el este y noreste

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de octubre de 2022, 10:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Durante el fin de semana persistirán los chubascos en el Mediterráneo y otros puntos de la Península. El origen de la inestabilidad es la presencia de una DANA al sur de Baleares, por la que continuarán los chubascos y tormentas fuertes o persistentes en el este y noreste peninsular y en Baleares.


Esas precipitaciones seguirán en las mismas zonas pero menos intensos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estos dos días también se producirán lluvias débiles en el área cantábrica y algunos chubascos de menor importancia en el entorno de los sistemas Central y sur del Ibérico.


El domingo se esperan chubascos y tormentas en Baleares y en zonas del tercio oriental peninsular; al final del día es probable que un frente frío origine lluvias en el oeste de Galicia. En el resto de la Península estará en general poco nuboso.


Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo en el alto Ebro y el Cantábrico oriental que tendrán leves altibajos durante el fin de semana.


Habrá intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho, que irán amainando. En Canarias, se espera régimen de alisios, con intervalos nubosos en el norte de las islas, y algunas lluvias débiles en las de mayor relieve y pocos cambios en las temperaturas.


Noticias relacionadas

La Fundación IDIS analiza los puntos de ruptura de la continuidad asistencial y hace una propuesta “en pro de un sistema sanitario integrado”

El Gobierno deja "en manos" del Congreso la propuesta de reforma de la ley del 'solo sí es sí'

Las mascarillas dejan de ser obligatorias en el transporte público a partir de mañana

Madrid acogerá en octubre Liber 2023

Los dietistas y nutricionistas “lamentan” que el Gobierno “desproteja a los menores” en su plan anual normativo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris