Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid y Podemos piden a gritos que Ossorio dimita y el PSOE abandona el Pleno de la Asamblea

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de octubre de 2022, 12:12 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid exigieron este jueves a gritos en el Pleno parlamentario que el vicepresidente regional y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, dimita por sus declaraciones sobre las residencias de mayores.


Asimismo, los diputados socialistas abandonaron la sesión parlamentaria para no escuchar las declaraciones de Ossorio.


Ante la posible creación de una comisión de residencias, Ossorio señaló que esta no tenía sentido puesto que las familias, que "ya lo han superado", podrían pensar que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se podrían haber evitado.


Todos los portavoces abordaron este asunto. La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, dijo a Ossorio que "el dolor de la gente no entiende de color político" y pidió "respeto, verdad y justicia" para los familiares de mayores fallecidos en pandemia.


El portavoz socialista, Juan Lobato, instó a Ayuso a que piense en que "cada persona mayor en Madrid es un multimillonario" para que los trate "con más respeto".


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, calificó de "miserables" las declaraciones de Ossorio después de que "prohibieran derivar a los mayores a los hospitales" con los "protocolos de la vergüenza".


Ante esta situación, la presidenta de la Cámara regional, María Eugenia Carballedo, insto a Mónica García, que controle a su grupo parlamentario, ante una situación "inadmisible".


Calificó de "inadmisible” esta situación durante el Pleno y dijo que es “una vergüenza para el pueblo de Madrid al que representamos. Les ruego por favor que dejen de interrumpir el Pleno con gritos y con puñetazos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vox celebra que los comerciantes con etiqueta B puedan entrar al Centro en 2023 y pide que se amplíe a los vehículos

Ayuso anuncia un nuevo sistema de atención en las oficinas regionales de empleo “más personalizado e innovador”

Expertos debatirán en Bilbao cómo mejorar la accesibilidad para que las ciudades y pueblos sean amigables para todas las personas

La burgalesa Paloma Navares expone su video-escultura en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Almeida anuncia que todos los transportistas con etiqueta B podrán entrar en Centro en 2023

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris