Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid y Podemos piden a gritos que Ossorio dimita y el PSOE abandona el Pleno de la Asamblea

jueves, 6 de octubre de 2022, 12:12 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Los parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid exigieron este jueves a gritos en el Pleno parlamentario que el vicepresidente regional y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, dimita por sus declaraciones sobre las residencias de mayores.


Asimismo, los diputados socialistas abandonaron la sesión parlamentaria para no escuchar las declaraciones de Ossorio.


Ante la posible creación de una comisión de residencias, Ossorio señaló que esta no tenía sentido puesto que las familias, que "ya lo han superado", podrían pensar que las muertes que tuvieron lugar durante la pandemia se podrían haber evitado.


Todos los portavoces abordaron este asunto. La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, dijo a Ossorio que "el dolor de la gente no entiende de color político" y pidió "respeto, verdad y justicia" para los familiares de mayores fallecidos en pandemia.


El portavoz socialista, Juan Lobato, instó a Ayuso a que piense en que "cada persona mayor en Madrid es un multimillonario" para que los trate "con más respeto".


La portavoz de Más Madrid, Mónica García, calificó de "miserables" las declaraciones de Ossorio después de que "prohibieran derivar a los mayores a los hospitales" con los "protocolos de la vergüenza".


Ante esta situación, la presidenta de la Cámara regional, María Eugenia Carballedo, insto a Mónica García, que controle a su grupo parlamentario, ante una situación "inadmisible".


Calificó de "inadmisible” esta situación durante el Pleno y dijo que es “una vergüenza para el pueblo de Madrid al que representamos. Les ruego por favor que dejen de interrumpir el Pleno con gritos y con puñetazos”.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris