Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo asegura que el modelo fiscal de Sánchez consiste en “quitarle dinero” a las rentas bajas para “mantenerse en el Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 17:34 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, celebró este martes la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de comparecer en el Senado para explicar su modelo fiscal, una política que el jefe de la oposición resumió como “quitarle más dinero a la gente” para “poder mantenerse en el Gobierno”.


Así lo afirmó en los pasillos de la Cámara Alta, donde insistió en que este nuevo cara a cara servirá para “confrontar” las propuestas fiscales de ambos líderes ante los ciudadanos.


En este sentido, defendió que el suyo es “un poco más sensible desde el punto de vista social”, ya que se basa en devolver a las rentas bajas “lo que se ha pagado de más” en impuestos como consecuencia de la inflación.


“Hay un modelo que supone quitarle más dinero a la gente –en referencia al del Gobierno– y otro que lo que intenta es que en estos momentos de tanta dificultad, pues no sacarle del bolsillo tanto dinero para mantenerse en el Gobierno, sobre todo a las rentas bajas –en alusión al suyo”, declaró.


Feijóo volvió a defender así su propuesta fiscal, que pasa por deflactar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a aquellos que ingresen menos de 40.000 euros anuales y rebajar el IVA de los productos físicos. En frente, dijo, hay un Gobierno que trata de “rascarle dinero a la gente” que ya “no puede llegar a fin de mes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para avanzar en el Estatuto del Becario

El precio de la luz sube un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris