Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PSOE permitirá tramitar la ‘ley trans’ pero no que conculque otros derechos

Agencias
martes, 4 de octubre de 2022, 13:41 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados votará este jueves en contra de las enmiendas a la totalidad a la llamada ‘ley trans’, con lo que permitirá que la norma se tramite, pero advirtió de que se ocupará de que los derechos que reconoce “no vayan en contra de otros derechos ya conquistados”.


Lo anunció el portavoz del grupo, Patxi López, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, donde recalcó que, al tramitarse, “todas las leyes tienen vocación de mejorarse”, y ahí situó la promesa del PSOE de que los derechos de los transexuales “no vayan en contra de otros derechos ya conquistados”.


Preguntado qué otros derechos se verían amenazados, López constató que “ha habido una enorme polémica” en torno a esta ley, pero no mencionó a que ha sido dentro del PSOE donde se han suscitado las mayores objeciones, personificadas en la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo.


Más allá, presentó al PSOE como “el partido feminista” por excelencia, pues todas las leyes feministas se han aprobado bajo gobiernos socialistas, y que también ha ejecutado “conquistas de derechos para las minorías”, incluido el movimiento LGTBI. Por ejemplo, con el anterior Gobierno socialista de Andalucía, que fue el primero que reconoció las operaciones médicas a los transexuales. “Vamos a seguir abanderando las políticas del feminismo”, remató, aunque sin mencionar que parte del feminismo clásico ha sido el más contrario a la ‘ley trans’.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto