Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE permitirá tramitar la ‘ley trans’ pero no que conculque otros derechos

martes, 4 de octubre de 2022, 13:41 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Grupo Socialista del Congreso de los Diputados votará este jueves en contra de las enmiendas a la totalidad a la llamada ‘ley trans’, con lo que permitirá que la norma se tramite, pero advirtió de que se ocupará de que los derechos que reconoce “no vayan en contra de otros derechos ya conquistados”.


Lo anunció el portavoz del grupo, Patxi López, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, donde recalcó que, al tramitarse, “todas las leyes tienen vocación de mejorarse”, y ahí situó la promesa del PSOE de que los derechos de los transexuales “no vayan en contra de otros derechos ya conquistados”.


Preguntado qué otros derechos se verían amenazados, López constató que “ha habido una enorme polémica” en torno a esta ley, pero no mencionó a que ha sido dentro del PSOE donde se han suscitado las mayores objeciones, personificadas en la exvicepresidenta primera del Gobierno Carmen Calvo.


Más allá, presentó al PSOE como “el partido feminista” por excelencia, pues todas las leyes feministas se han aprobado bajo gobiernos socialistas, y que también ha ejecutado “conquistas de derechos para las minorías”, incluido el movimiento LGTBI. Por ejemplo, con el anterior Gobierno socialista de Andalucía, que fue el primero que reconoció las operaciones médicas a los transexuales. “Vamos a seguir abanderando las políticas del feminismo”, remató, aunque sin mencionar que parte del feminismo clásico ha sido el más contrario a la ‘ley trans’.


Noticias relacionadas

Andueza reflexionará yendo al baloncesto de su hija y al mercado antes de celebrar un cumpleaños en familia

Pradales se acercará esta jornada de reflexión a un mercado de Portugalete

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris