Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La COPE dedica dedica una programación especial al análisis del problema de la sequía en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de octubre de 2022, 11:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La COPE dedicará la jornada de mañana miércoles a analizar el problema de la sequía en España con una programación especial para conocer de primera mano los efectos de la escasez de agua y las posibles soluciones.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), España ha cerrado el segundo año hidrológico más seco desde que hay registros, tras un invierno especialmente seco y unos meses de primavera y verano más cálidos de los normal. Por ello, la COPE prepara una jornada especial dedicada a abordar esta problemática.


El presentador Carlos Herrera, junto a su equipo de ‘Herrera en COPE’, hablará, a partir de las 9.00 horas, desde el embalse La Viñuela en Málaga, analizará la situación en todo el país, desde las restricciones de agua que sufren los negocios de Rivadavia en Orense al el impacto en el medio natural en las Tablas de Damiel, en Ciudad Real. Así, abordarán la realidad de la sequía en España y de lo que está por venir desde distintos puntos de la geografía española.


Por su parte, Ángel Expósito encenderá ‘La Linterna’ desde Los Monegros, en Aragón, para retransmitir la realidad a la que se enfrenta España ante el grave problema de sequía y las adaptaciones que han realizado los ciudadanos ante este nuevo escenario.


El programa ‘Mediodía COPE’ se trasladará a la “España vaciada” de Badajoz para conocer la situación que viven los campos de arroz y, a partir de las 16.00 horas, el programa ‘La Tarde’ con Pilar Cisneros y Fernando de Haro se desplazará a las provincias de Salamanca y Burgos, donde hay zonas que dependen de cisternas para el suministro de agua potable y donde los cortes en la red son cada vez más frecuentes.


Asimismo, en la página web de la emisora radiofónica estará disponible un ‘videopodcast’ en el que la presentadora Pilar García, junto al director de la revista ‘Esquire’, Jorge Alcalde, responden a las causas y consecuencias que está dejando la sequía y se adentran en la sierra de Huelva, una zona especialmente castigadas por la falta de agua.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El racismo y la xenofobia impulsan disparidades de salud en todo el mundo

Luis Enrique se despide “súper agradecido” y pide “apoyo en todo su significado” para la Selección

Algunos dinosaurios movían la cola a más de 100 km/h

Ana García Obregón y Los Morancos darán las campanadas de RTVE

Científicos españoles participan en el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los sofocos en la menopausia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris