Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Ley de Mercado Abierto de la Comunidad de Madrid entra en vigor y suprime casi 40 procedimientos administrativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de octubre de 2022, 10:49 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid informó este sábado de que la entrada en vigor de la Ley de Mercado Abierto ha eliminado de forma “automática” casi 40 procedimientos administrativos sobre inscripciones, certificaciones, autorizaciones o comunicaciones.


Así lo avanzó el Ejecutivo madrileño en un comunicado, en el que garantizó que este texto refuerza la “libertad económica” de la región porque la convierte en “la primera y única” comunidad autónoma que permite a sus empresas y autónomas “operar libremente de forma automática, sin tener que solicitar licencias adicionales a las que ya posee en sus lugares de origen”.


Así las cosas, la ley se aplica también a los productos que se comercialicen en el resto de España, que no necesitarán permisos adicionales en territorio madrileño, y recoge el "compromiso" de suprimir regulación propia "en aquellos casos en los que los requisitos de acceso a la actividad sean mayores que los de otras comunidades autónomas".


La norma prometida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, busca avanzar en la simplificación administrativa, “eliminando barreras y obstáculos innecesarios” que puedan poner en peligro las oportunidades de crecimiento “en consonancia con las recomendaciones de la Comisión Europea”, además de fomentar la inversión, la generación de empleo y la reactivación económica.


La Comunidad de Madrid calcula que el PIB autonómico crecerá en torno a un 1,6% “a medio y largo plazo”, lo que se traduce en una creación de riqueza próxima a 4.000 millones de euros anuales y unos 50.000 nuevos empleos.


Por último, desde el Gobierno madrileño aseguraron que, en el ámbito de sus competencias, promoverá entre las demás comunidades autónomas “la adopción de una normativa similar a esta Ley, en aras a garantizar una verdadera unidad de mercado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris