Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox cree que pese al "sainete" sobre el CGPJ habrá un pacto entre PSOE y PP

jueves, 29 de septiembre de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Vox sostuvo este jueves que PSOE y PP se pondrán de acuerdo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pese al “sainete” que se está produciendo sobre este órgano por llevar en funciones desde diciembre de 2018.


Así lo aseguró el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una protesta a las puertas de la Cámara Baja contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por sus declaraciones de la semana pasada sobre los menores y la sexualidad.


Durante esta protesta, Espinosa fue preguntado por el hecho de que el vicesecretario de Política Institucional del PP, Esteban González Pons, dijera este jueves que su partido está dispuesto a negociar ya la renovación del CGPJ y un cambio del sistema de elección de este órgano. El dirigente popular se pronunció de esta forma tras reunirse en Madrid con el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders.


El portavoz de Vox ironizó con que es una “sorpresa” que el PP plantee volver a negociar con el PSOE sobre el CGPJ, puesto que, en lo que se refiere a la Justicia, ambos partidos “acaban repartiéndoselo todo”, en alusión tanto al órgano de gobierno de los jueces como al Tribunal Constitucional.


Añadió que la posición de Vox es que “los jueces elijan a los jueces de entre los jueces”, lo que implica que sean los miembros de la carrera judicial los que designen directamente a una mayoría de los miembros del Consejo.


Noticias relacionadas

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

Bustinduy cree que la querella contra la mujer de Sánchez es “un ataque a la democracia misma” y llama a “defenderla”

IU llama a la movilización en defensa del Gobierno de coalición "ante los ataques y la desestabilización de la derecha"

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris