Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero advierte de que “resulta poco coherente” con Europa recibir fondos mientras se bajan impuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 11:30 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, señaló este miércoles que las comunidades autónomas “tienen que ser coherentes en sus decisiones” porque la “mayoría” pide “más recursos al Gobierno” y apuntó que “resulta poco coherente” que mientras se reciben 140.000 millones de euros por los fondos europeos que “los titulares que se puedan protagonizar desde España sean de bajadas fiscales”.


Así lo indicó en los pasillos del Congreso durante la sesión de control del Gobierno al ser preguntado por la bajada de impuestos anunciada por el presidente socialista de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.


Montero apuntó que es “importante” tener un “debate sosegado” sobre la fiscalidad en España y subrayó que viene advirtiendo que “no se puede ir a una espiral de bajada fiscal”. Cuestionada sobre si sus palabras constituyen una crítica su compañero de partido al frente del Gobierno valenciano, aseveró que, con sus palabras, la posición del Gobierno “queda muy clara”.


La ministra profundizó señalando que la fiscalidad es el “pegamento del conjunto de la sociedad donde cada uno aporta en función de lo que puede” y, además “contribuye a la eficiencia económica de un país”. En este sentido, reiteró que los organismos internacionales “desaconsejan” una “bajada masiva de impuestos” pues se recomienda que sean “quirúrgicas” hacia las clases “más vulnerables”.


Sobre el nuevo impuesto a las grandes fortunas que prepara el Ejecutivo, indicó que lo contarán en “los próximos días”.


Acerca de la Ley de Vivienda, actualmente en trámite parlamentario, cargó contra su socio de coalición al recordar que ambos grupos parlamentarios “fueron capaces de consensuar” una ley “bastante equilibrada” que permitió sacar adelante los presupuestos generales del Estado del año pasado y que Unidas Podemos “ha incorporado enmiendas que no estaban pactadas previamente”. “Quien ha cumplido con su palabra ha sido el PSOE”, señaló, deseando que el proyecto de ley “vea la luz lo antes posible”.


Sobre la negociación con los sindicatos para la subida salarial de los funcionarios, apuntó que hay que “dejar trabajar” y deseó poder llegar a un acuerdo “plurianual” que se recoja en los próximos presupuestos generales del Estado que están “a punto” de presentarse.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris