Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa promoverá en una feria en Madrid soluciones personalizadas para electrificar el transporte público urbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Endesa X participará de nuevo en el Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano que organiza anualmente la Asociación de Transportes Urbanos y Metropolitanos (ATUC), donde dará a conocer las soluciones a medida que facilitan la electrificación del transporte público en las ciudades.


Este año se celebra la XXVIII edición de la feria bajo el lema “Los retos 2030 del transporte público”, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en La Nave de Madrid, coincidiendo con el 75 aniversario de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).


Se esperan más de 250 asistentes entre empresas asociadas, autoridades de transporte, empresas del sector y representantes de las administraciones local, autonómica y estatal. El objetivo es plantear qué le hace falta al sector y a la movilidad urbana en general para enfrentarse a los retos que tiene por delante a medio plazo, atendiendo a La Agenda 2030.


Endesa X acercará a todos los asistentes su propuesta para la electrificación del transporte en las ciudades: un plan integral adaptado a cada municipio, gestionado a través de un único proveedor, y mediante un modelo totalmente personalizado que se adecua y mejora las necesidades del cliente.


Se trata de un servicio completo en el que se pretende acompañar al cliente desde la planificación inicial hasta la electrificación completa de sus cocheras con el ánimo de minimizar el riesgo tecnológico, cosa que permite a los operadores ser más eficientes y optimizar las operaciones.


La solución permite electrificar kilómetros de recorrido integrando incluso el suministro de energía 100% renovable y el mantenimiento de las infraestructuras. Cuenta con innovadores sistemas de carga inteligente que analizan factores como el tráfico, el clima y los hábitos de los pasajeros para garantizar la mejor solución en cada línea de transporte y, al mismo tiempo, maximizar los ahorros de los clientes.


También optimizan el proceso de carga para permitir que los autobuses eléctricos funcionen completamente con energía renovable. Los ayuntamientos pueden elegir además marquesinas inteligentes, gracias a la integración de cámaras de seguridad, puntos de recarga para bicicletas eléctricas o sistemas de ticketing digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servimedia acoge el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris