Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de septiembre de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El tiempo estable predominará este miércoles porque el sol se impondrá en la mayor parte de España y sólo se esperan cielos nubosos o cubiertos en Galicia, el área cantábrica, el norte de Navarra y Pirineos, con lluvias débiles y dispersas en la mitad occidental, y más intensas y frecuentes en la oriental, donde no se descarta que puedan ser persistentes.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que habrá intervalos nubosos en la mitad oriental de Cataluña y el norte de Baleares, con chubascos por la tarde que podrían ir acompañados ocasionalmente de tormenta.


Este miércoles se esperan intervalos nubosos, aumentando a cielos nubosos en el resto del cuadrante noroeste peninsular. En el resto del nordeste peninsular brillará el sol, como en la mitad sur peninsular y el resto de Baleare. Canarias tendrá intervalos de nubes altas en todo el archipiélago acompañadas de nubes bajas al norte de las islas.


Hay probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el noroeste de Galicia, la Cordillera Cantábrica, Pirineos y el nordeste de Cataluña, así como en Cádiz.


Las temperaturas ascenderán en el valle del Ebro y las zonas altas de Canarias, en tanto que en el resto apenas variarán. Las capitales más calurosas serán Alicante, Córdoba, Murcia y Sevilla (31ºC), y Valencia (30). En cambio, hará más frío en Ávila, San Sebastián y Segovia (19), y León, Lugo, Oviedo, Pamplona, Santander y Vitoria (20).


Por último, este miércoles predominará el viento fuerte de componente oeste y será más intenso en el entorno del valle del Ebro, al igual que en amplias zonas de la mitad noroeste peninsular a partir de las horas centrales del día. También se esperan rachas muy fuertes en los litorales del Cantábrico oriental y en el bajo Ebro.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris