Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès cree que La Moncloa no ha tenido la oportunidad de analizar la “profundidad” de su ‘acuerdo de claridad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de septiembre de 2022, 18:28 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, señaló este martes que cree que La Moncloa no ha tenido la oportunidad de analizar la “profundidad” de su ‘acuerdo de claridad’ con el Estado, tras el rechazo de la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, a esta propuesta.


Así lo indicó Aragonès durante su intervención en el Debate de Política General que se está celebrando en el Parlament catalán, después de que la portavoz de la CUP en esta Cámara, Eulàlia Reguant, criticara que el Gobierno de España “no ha tarado ni 30 minutos en descartar” la citada propuesta.


En este sentido, comentó que si alguien espera que una propuesta que permita a los ciudadanos de Cataluña “votar y decidir sobre futuro después de 30 minutos de formularla tendrá un sí de La Moncloa” que haga “las propuestas que quiera”, pero “no conseguirá” que “ninguna de ellas” lo tenga.


Aragonès explicó que “el primer paso del cambio es un no siempre”, por ello apostó por “persistir”. En este sentido, destacó que ese es su “compromiso” y aseguró que “no se dará por vencido” por una posición del Gobierno hecha “30 minutos después” en los cuales no habrá tenido tiempo de analizarla.


A su vez, el presidente catalán afirmó que se trata de una “buena propuesta” y señaló que es una “oportunidad” de defender el proyecto de la independencia de Cataluña en un marco “democrático”.


También de “apelar a la democracia y el voto” y eso, según Aragonès, “siempre es bueno” porque en este camino se puede encontrar “muchísima gente”. “No lo tenemos que desaprovechar”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ERC señala que su reforma de la malversación beneficiaría a Junqueras y Puigdemont porque “no se aprovecharon de fondos públicos”

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo cargo público

Feijóo adelanta que el PP presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques” de Sánchez al Estado de derecho

Herido grave un motorista tras chocar contra un vehículo en Chamartín

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo un cargo público

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris