Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox acoge con “enorme alegría” la victoria de Meloni en Italia: “El futuro pertenece a los patriotas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 14:01 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, celebró este lunes la victoria del partido Fratelli D’Italia, con Giorgia Melonia a la cabeza, reconoció que desde su partido acogen este resultado con una “alegría enorme” y auguró que “el futuro pertenece a los patriotas”.


En rueda de prensa tras el Comité de Acción Política de Vox, Buxadé destacó que Meloni “lleva toda la vida defendiendo la necesidad de que el Gobierno de Italia hable y resuelva los problemas de los italianos”.


Además, felicitó a los italianos que “no se han dejado amilanar ante las presiones de los burócratas de Bruselas que ponían la venda antes que la herida”.


El vicepresidente de Acción Política de Vox remarcó que “el futuro pertenece a los patriotas” y puso los ejemplos de Italia, Hungría o Polonia. Por ello, señaló que apoyarán “a todos los partidos que defienden la soberanía en sus países, de un pueblo que decide en atención a los problemas reales de su nación”.


ACICATE PARA VOX


Buxadé recordó que Meloni participó en el acto ‘Viva 21’ organizado por Vox en Madrid, pero no pudo confirmar si participará en el ‘Viva 22’ que se celebrará en octubre porque “ahora su agenda se verá multiplicada”, aunque destacó que “siempre se ha comportado como una amiga cuando hemos reclamado su presencia”.


El vicepresidente de Acción Política apuntó que el resultado de Fratelli D’Italia es un “impulso político y un acicate para todos los que estamos en Vox” y aseguró que “el camino emprendido por Vox es el correcto y el adecuado, y el que están siguiendo otras naciones europeas”.


En este sentido, explicó que ese camino “consiste en poner por encima de cualquier otro interés las necesidades de los nacionales, de los extranjeros que residen legalmente en el territorio, de las familias y de las empresas. Defender nuestras fronteras y defender nuestra soberanía”.


Además, Buxadé afirmó que “hay muchas similitudes entre España e Italia, pero también “muchas diferencias en la estructura social, económica o política”. A pesar de ello, “hay muchas cosas que son comunes, como la defensa de su sector agrario frente a la intromisión y la competencia desleal de la producción extranjera”.


También, continuó, “la defensa de la frontera”, donde España e Italia tienen “el mismo problema en la frontera sur”. Por supuesto, “la normativa que atenta contra el orden social, la familia, los problemas de natalidad o la crisis demográfica”.


“Son problemas comunes que, con las particularidades de ambos países, queremos resolver de forma común, conjunta y solidaria”, concluyó vicepresidente de Acción Política de Vox.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris