Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo cree que la división del Gobierno le impide eliminar el término “disminuidos” de la Constitución

lunes, 26 de septiembre de 2022, 13:33 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este lunes que la división en el Gobierno le está impidiendo aceptar la propuesta de los populares de eliminar del artículo 49 de la Constitución el término “disminuidos’ para referirse a las personas con discapacidad.


Feijóo se refirió a este asunto al intervenir ante el Comité Ejecutivo Nacional de su fuerza política, discurso que fue emitido en abierto para los medios de comunicación y las redes sociales.


El jefe de la oposición se refirió a que el PP viene realizando en los últimos meses una serie de propuestas al Gobierno para hacer frente a los problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad española.


Indicó que una de esta propuestas fue la de reformar el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término “disminuidos” cuando se refiere a las personas con discapacidad. Esta es una demanda que viene haciendo el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y que el gabinete de Pedro Sánchez también planteó cuando su vicepresidenta primera era Carmen Calvo.


Feijóo destacó que los populares son partidarios de “una reforma constitucional concreta en cuanto a la discapacidad”, pero que “el Gobierno debe de tener problemas entre sus socios”, puesto “que ha parado” una respuesta a lo que le planteó el PP al respecto.


Noticias relacionadas

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

Otxandiano dará un paseo por el monte y pasará el día con su familia durante la jornada de reflexión

Alba García dará un paseo este día de reflexión y votará mañana en Deusto

Amaia Martínez (Vox) aprovechará la jornada de reflexión para comer con afiliados y amigos

Andueza reflexionará yendo al baloncesto de su hija y al mercado antes de celebrar un cumpleaños en familia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris