Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo cree que la división del Gobierno le impide eliminar el término “disminuidos” de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 13:33 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este lunes que la división en el Gobierno le está impidiendo aceptar la propuesta de los populares de eliminar del artículo 49 de la Constitución el término “disminuidos’ para referirse a las personas con discapacidad.


Feijóo se refirió a este asunto al intervenir ante el Comité Ejecutivo Nacional de su fuerza política, discurso que fue emitido en abierto para los medios de comunicación y las redes sociales.


El jefe de la oposición se refirió a que el PP viene realizando en los últimos meses una serie de propuestas al Gobierno para hacer frente a los problemas y retos a los que se enfrenta la sociedad española.


Indicó que una de esta propuestas fue la de reformar el artículo 49 de la Constitución para eliminar el término “disminuidos” cuando se refiere a las personas con discapacidad. Esta es una demanda que viene haciendo el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y que el gabinete de Pedro Sánchez también planteó cuando su vicepresidenta primera era Carmen Calvo.


Feijóo destacó que los populares son partidarios de “una reforma constitucional concreta en cuanto a la discapacidad”, pero que “el Gobierno debe de tener problemas entre sus socios”, puesto “que ha parado” una respuesta a lo que le planteó el PP al respecto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

La cúpula del PP reprocha a Sánchez que “Rufián se convierta en el mayor penalista” de España con la reforma de la malversación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris