Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Economía destaca que “se confirma el fuerte crecimiento de la economía española” con las previsiones de la OCDE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destacó este lunes que “se confirma el fuerte crecimiento de la economía española” tras las previsiones para España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha mejorado la estimación de avance del PIB para este año y ha empeorado la de 2023.


En concreto, el organismo internacional mejoró este lunes al 4,4% su previsión de crecimiento del PIB español en 2022, tres décimas más que en su anterior previsión de junio, mientras que para 2023 empeoró su pronóstico y situó el crecimiento en el 1,5%, siete décimas menos.


El departamento que dirige Nadia Calviño subrayó que con la revisión al alza para este año, España “superará la media de crecimiento mundial, del G20 y de la zona euro”.


Respecto al avance proyectado para 2023, Economía puso de relieve que España “quintuplicará el crecimiento medio previsto para la zona euro.


La OCDE también ha actualizado los pronósticos sobre inflación para empeorarlos en el caso de España, de manera que aventura que acabará este año en el 9,1% de subida, un punto más que en su dibujo anterior de junio. Para 2023 también la ve peor que hace tres meses y vislumbra un repunte del 5%, dos décimas más que en junio.


Al respecto, el Ministerio destacó que la inflación de España estará el próximo año 1,2 puntos por debajo de la media de la zona euro, mientras que la inflación subyacente -que no tiene en cuenta, por ejemplo, la energía- se alineará con la media de la zona euro en 2022.


La OCDE puntualiza en su informe de hoy respecto al conjunto de los países que en las proyecciones macroeconómicas no ha incorporado el impacto del tope a la remuneración de las energías renovables y nuclear y tampoco el impuesto sobre las energéticas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La licitación de obra pública subió un 24,8% hasta octubre y se situó en 23.787,2 millones

El Brent sube cerca de un 2% y alcanza los 88 dólares

El Ibex inicia diciembre con un ascenso del 0,53% y retoma los 8.400 puntos

UGT cifra en el 95% el seguimiento de la huelga del calzado y la patronal FICE rebaja la cifra al 13%

DigitalES pide una "durabilidad planificada" de dispositivos electrónicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris