Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Economía destaca que “se confirma el fuerte crecimiento de la economía española” con las previsiones de la OCDE

lunes, 26 de septiembre de 2022, 11:38 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital destacó este lunes que “se confirma el fuerte crecimiento de la economía española” tras las previsiones para España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que ha mejorado la estimación de avance del PIB para este año y ha empeorado la de 2023.


En concreto, el organismo internacional mejoró este lunes al 4,4% su previsión de crecimiento del PIB español en 2022, tres décimas más que en su anterior previsión de junio, mientras que para 2023 empeoró su pronóstico y situó el crecimiento en el 1,5%, siete décimas menos.


El departamento que dirige Nadia Calviño subrayó que con la revisión al alza para este año, España “superará la media de crecimiento mundial, del G20 y de la zona euro”.


Respecto al avance proyectado para 2023, Economía puso de relieve que España “quintuplicará el crecimiento medio previsto para la zona euro.


La OCDE también ha actualizado los pronósticos sobre inflación para empeorarlos en el caso de España, de manera que aventura que acabará este año en el 9,1% de subida, un punto más que en su dibujo anterior de junio. Para 2023 también la ve peor que hace tres meses y vislumbra un repunte del 5%, dos décimas más que en junio.


Al respecto, el Ministerio destacó que la inflación de España estará el próximo año 1,2 puntos por debajo de la media de la zona euro, mientras que la inflación subyacente -que no tiene en cuenta, por ejemplo, la energía- se alineará con la media de la zona euro en 2022.


La OCDE puntualiza en su informe de hoy respecto al conjunto de los países que en las proyecciones macroeconómicas no ha incorporado el impacto del tope a la remuneración de las energías renovables y nuclear y tampoco el impuesto sobre las energéticas.


Noticias relacionadas

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

El precio de la luz sube este viernes a los 4,05 euros

CaixaBank lanza una hipoteca que incluye la rehabilitación energética de la vivienda

Air Nostrum estrenará el lunes los nuevos horarios de Melilla a Málaga y Madrid

UPTA denuncia el “disparate fiscal” de que la tributación real de los autónomos sea el doble que las empresas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris