Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Xunta de Galicia felicita a Aspronaga por sus 60 años al servicio de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de septiembre de 2022, 16:02 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó este sábado en los actos de celebración del 60 aniversario de Aspronaga, que tuvieron lugar en su centro de Lamastelle, en Oleiros, al que también asistieron el director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, y la directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández.


Trenor subrayó el papel de Aspronaga en la atención a las personas con discapacidad y de sus familias en el área de A Coruña. Por eso, remarcó el compromiso del Gobierno gallego con esta entidad referente en el ámbito de la discapacidad con la que la administración autonómica lleva mucho tiempo trabajando.


Asimismo, el delegado de la Xunta aprovechó la celebración para agradecer la labor diaria de los profesionales que forman parte de los servicios de la asociación, por impulsar la autonomía de los usuarios y también por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


En esta misma línea, González Abeijón destacó que Aspronaga “es todo un ejemplo en el ámbito social por su hacer diario en favor de la inclusión”. También resaltó la importancia de la colaboración con las entidades que trabajan día a día a pie de campo para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un frente dejará este miércoles lluvias en la vertiente atlántica y precipitaciones localmente fuertes en Andalucía y Extremadura

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris