Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Xunta de Galicia felicita a Aspronaga por sus 60 años al servicio de las personas con discapacidad

Agencias
sábado, 24 de septiembre de 2022, 16:02 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó este sábado en los actos de celebración del 60 aniversario de Aspronaga, que tuvieron lugar en su centro de Lamastelle, en Oleiros, al que también asistieron el director general de Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, y la directora general de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández.


Trenor subrayó el papel de Aspronaga en la atención a las personas con discapacidad y de sus familias en el área de A Coruña. Por eso, remarcó el compromiso del Gobierno gallego con esta entidad referente en el ámbito de la discapacidad con la que la administración autonómica lleva mucho tiempo trabajando.


Asimismo, el delegado de la Xunta aprovechó la celebración para agradecer la labor diaria de los profesionales que forman parte de los servicios de la asociación, por impulsar la autonomía de los usuarios y también por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


En esta misma línea, González Abeijón destacó que Aspronaga “es todo un ejemplo en el ámbito social por su hacer diario en favor de la inclusión”. También resaltó la importancia de la colaboración con las entidades que trabajan día a día a pie de campo para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto