Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

sábado, 24 de septiembre de 2022, 11:32 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana licitar el contrato para la gestión de un dispositivo de alojamiento de emergencia, atención social y cobertura de necesidades básicas para personas sin hogar, que contará con 40 plazas.


El importe asciende a 1.849.751 euros y el contrato se realiza por un periodo de dos años prorrogables a otros dos, según detalló este sábado el Gobierno madrileño.


El Ejecutivo regional garantiza así la continuidad de este recurso de 40 plazas, que cuenta con un equipo pluridisciplinar de profesionales formado por trabajadores sociales, educadores, psicólogos y técnicos en animación sociocultural que atienden a los usuarios de forma individualizada.


El objetivo de este servicio es facilitar un alojamiento temporal en una pensión, centro de acogida o piso a las personas sin hogar, previniendo así procesos de una mayor vulnerabilidad social. También se ofrece apoyo especializado que trata de evitar la cronificación de los procesos de exclusión. La posibilidad de una intervención rápida en estos casos es fundamental para proteger a quienes hallan en riesgo de desarraigo social.


Los destinatarios son ciudadanos cuya situación se ha agravado, están por primera vez sin alojamiento y carecen de recursos económicos. Su acceso a este recurso es voluntario y conlleva la aceptación de la intervención social de los profesionales. Además de facilitarles los servicios básicos de alojamiento, aseo, manutención y transporte, su plantilla trabaja para la integración de los usuarios.


En la adjudicación del nuevo contrato primarán los criterios de calidad frente a la oferta económica. Así, se valorará la oferta de recursos humanos adicionales a los establecidos en el pliego de contratación y las actividades complementarias específicas que respondan a las necesidades del colectivo de personas sin hogar.


Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris