Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de septiembre de 2022, 11:32 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana licitar el contrato para la gestión de un dispositivo de alojamiento de emergencia, atención social y cobertura de necesidades básicas para personas sin hogar, que contará con 40 plazas.


El importe asciende a 1.849.751 euros y el contrato se realiza por un periodo de dos años prorrogables a otros dos, según detalló este sábado el Gobierno madrileño.


El Ejecutivo regional garantiza así la continuidad de este recurso de 40 plazas, que cuenta con un equipo pluridisciplinar de profesionales formado por trabajadores sociales, educadores, psicólogos y técnicos en animación sociocultural que atienden a los usuarios de forma individualizada.


El objetivo de este servicio es facilitar un alojamiento temporal en una pensión, centro de acogida o piso a las personas sin hogar, previniendo así procesos de una mayor vulnerabilidad social. También se ofrece apoyo especializado que trata de evitar la cronificación de los procesos de exclusión. La posibilidad de una intervención rápida en estos casos es fundamental para proteger a quienes hallan en riesgo de desarraigo social.


Los destinatarios son ciudadanos cuya situación se ha agravado, están por primera vez sin alojamiento y carecen de recursos económicos. Su acceso a este recurso es voluntario y conlleva la aceptación de la intervención social de los profesionales. Además de facilitarles los servicios básicos de alojamiento, aseo, manutención y transporte, su plantilla trabaja para la integración de los usuarios.


En la adjudicación del nuevo contrato primarán los criterios de calidad frente a la oferta económica. Así, se valorará la oferta de recursos humanos adicionales a los establecidos en el pliego de contratación y las actividades complementarias específicas que respondan a las necesidades del colectivo de personas sin hogar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Madrid firma el primer preacuerdo integral sobre las condiciones laborales de Samur en sus 30 años de historia

Los trabajadores de Tenorio se movilizan para exigir soluciones ante el bloqueo del concurso de ambulancias de Sevilla

Alcorcón exige a Boadilla una explicación por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía en Montepríncipe

La Comunidad de Madrid utiliza la artesanía como una pieza más en la reinserción de adolescentes con medidas judiciales

La Comunidad de Madrid, reconocida con el Premio Socinfo Digital a la Interoperabilidad Eficiente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris