Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS formarán en accesibilidad universal a ingenieros y arquitectos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 24 de septiembre de 2022, 10:42 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Un convenio suscrito entre el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS permitirá poner en marcha un proyecto sobre formación en materia de accesibilidad universal.


El convenio, publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), señala que el programa formativo será presencial y virtual, abarcará 13 cursos y una Comisión de Seguimiento facilitará la coordinación del acuerdo, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre sin posibilidad de prórroga.


Los cursos irán dirigidos a profesionales de la arquitectura, ingeniería, ciencias sociales y estudiantes de estas disciplinas, así como formadores y responsables de las distintas administraciones.


La Fundación ACS se compromete, entre otros temas, a aportar 20.000 euros, prestar las actividades en centros de trabajo en España, crear el empleo necesario para la formación cuando no se haga con personal voluntario, definir el diseño genérico de los cursos, el desarrollo de los contenidos y la selección de ponentes y profesorado.


Por su parte, el Real Patronato sobre Discapacidad también aportará 20.000 euros, así como personal técnico en la definición de los cursos, la gestión institucional de las actividades y comunicar y difundir éstas en los soportes, redes sociales y medios de comunicación donde tiene presencia.


Las dos entidades acuerdan que al menos un 20% del personal contratado para el desarrollo de las actividades deben ser personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris