Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Errejón reclama al Gobierno que fije un tipo mínimo en los impuestos de patrimonio y sucesiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 15:26 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, estableció este miércoles que "el Gobierno tiene que asegurar que hay un tipo mínimo de (los impuestos de) patrimonio y de sSucesiones por debajo del cual las comunidades autónomas no lo pueden bajar".


En declaraciones en los pasillo del Congreso, Errejón intervino así en el debate abierto tras el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de que suprimirá el impuesto de patrimonio en la comunidad; una medida que él enmarcó como de "política caviar", diseñada "no para los andaluces", sino "para aquellas personas que tienen en la cuenta corriente con la casa ya pagada 700.000 euros en ahorros".


El portavoz de Más País emplazó a todos los andaluces a mirar en su cuenta corriente si "esta medida es para ellos" o, de lo contrario, si les va a suponer un menoscabo en los servicios sociales con lo que va a dejar de recaudar la Junta. Según dijo, el 'dumping fiscal' "es una competencia desleal, que va "introduciendo una dinámica entre comunidades autónomas a ver quién se vende más".


Ante esta situación, Errejón cree que el Gobierno no tiene que "suplantar" a las comunidades, que "prestan una buena parte de los servicios públicos y tienen que poder recaudar" por ellas mismas, como pareció sugerir el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, pero sí "asegurar que hay un tipo mínimo de patrimonio y de sucesiones por debajo del cual las comunidades autónomas no lo pueden bajar".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris