Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos advierte de que el riesgo de escalada nuclear aumenta con cada "renuncia" de la UE a construir la paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 14:00 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Podemos advirtió este miércoles de que "el riesgo de escalada, incluyendo la escalada nuclear, es muy real y aumenta con cada renuncia a la construcción de paz que hace la UE".


La Secretaría de Internacional del partido publicó hoy un comunicado coincidiendo con el anuncio de Rusia de que organizará un referéndum en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson entre el 23 y el 27 de septiembre sobre su adhesión a ese país, lo que para Podemos "supone un cambio de la lógica de la guerra para Putin" y "pretende justificar la movilización -de momento- parcial y su intención de anexionarse ilegalmente dichos territorios".


"La guerra entra en una nueva fase", interpreta Podemos, que se reafirmó en su apuesta por la paz y echó en cara el enfoque contrario al Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell. "Cuando el jefe de la diplomacia europea anuncia que el fin de la guerra se decidirá en el campo de batalla y no en la mesa de negociación, está condenando a Europa al más absoluto desastre", censuró.


"️En momentos como éste, la UE debe mostrar unidad; unidad en torno a la necesidad de pedir un alto al fuego inmediato que ponga fin a las hostilidades. En la creación de una espacio de negociación internacional que conduzca a una paz estable y duradera", estima el partido liderado por Ione Belarra.


"️Necesitamos más diplomacia, menos propaganda y más audacia en la defensa de nuestros intereses estratégicos y los intereses de nuestros pueblos, que nada tienen que ver con los de EEUU o las industrias armamentística y energética", añade el comunicado. "️Lo contrario es alimentar la escalada y alargar el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas. También alargar las consecuencias de una guerra que ya está golpeando duramente a los y las más vulnerables. Hoy más que nunca la UE debe hacer sus deberes", remató Podemos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

Pedro Sánchez da positivo en covid y no participará en la Fiesta de la Rosa del PSC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris