Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Podemos advierte de que el riesgo de escalada nuclear aumenta con cada "renuncia" de la UE a construir la paz

Agencias
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 14:00 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Podemos advirtió este miércoles de que "el riesgo de escalada, incluyendo la escalada nuclear, es muy real y aumenta con cada renuncia a la construcción de paz que hace la UE".


La Secretaría de Internacional del partido publicó hoy un comunicado coincidiendo con el anuncio de Rusia de que organizará un referéndum en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jerson entre el 23 y el 27 de septiembre sobre su adhesión a ese país, lo que para Podemos "supone un cambio de la lógica de la guerra para Putin" y "pretende justificar la movilización -de momento- parcial y su intención de anexionarse ilegalmente dichos territorios".


"La guerra entra en una nueva fase", interpreta Podemos, que se reafirmó en su apuesta por la paz y echó en cara el enfoque contrario al Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell. "Cuando el jefe de la diplomacia europea anuncia que el fin de la guerra se decidirá en el campo de batalla y no en la mesa de negociación, está condenando a Europa al más absoluto desastre", censuró.


"️En momentos como éste, la UE debe mostrar unidad; unidad en torno a la necesidad de pedir un alto al fuego inmediato que ponga fin a las hostilidades. En la creación de una espacio de negociación internacional que conduzca a una paz estable y duradera", estima el partido liderado por Ione Belarra.


"️Necesitamos más diplomacia, menos propaganda y más audacia en la defensa de nuestros intereses estratégicos y los intereses de nuestros pueblos, que nada tienen que ver con los de EEUU o las industrias armamentística y energética", añade el comunicado. "️Lo contrario es alimentar la escalada y alargar el sufrimiento y la pérdida de vidas humanas. También alargar las consecuencias de una guerra que ya está golpeando duramente a los y las más vulnerables. Hoy más que nunca la UE debe hacer sus deberes", remató Podemos.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto