Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid incrementa un 19% la inversión para formación de parados de larga duración mayores de 30 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de septiembre de 2022, 13:08 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid incrementará un 18,75% los fondos a la cualificación profesional de los parados de larga duración de la región mayores de 30 años, según explicó este miércoles su portavoz, Enrique Ossorio.


Señaló que el Consejo de Gobierno, celebrado en Móstoles, aprobó hoy que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo destinará para este ejercicio un total de 19 millones de euros, tres más que los que se asignaron en 2021. Se estima que de esta iniciativa puedan beneficiarse cerca de 1.500 madrileños.


Podrán acogerse a estos incentivos las entidades locales de la región con competencias en materia de empleo y que tengan asumidas las obras o tareas para las que necesitan personal, como también la capacidad de poder impartir la formación necesaria.


En cuanto a los participantes, durante su permanencia en el programa recibirán orientación profesional a través de un tutor asignado y, tras esta, firmarán un contrato de formación en alternancia de al menos nueve meses de duración. Estas enseñanzas les permitirán la obtención de un certificado de profesionalidad.


La subvención estará dirigida a sufragar los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social derivados del contrato de trabajo, con hasta 1.100 euros al mes por cada desempleado participante.


En cuanto a la convocatoria anterior, Ossorio destacó que durante 2021 fueron 1.254 los ciudadanos contratados por esta modalidad, y 42 los ayuntamientos y entidades locales que recibieron fondos para poder llevarlas a cabo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Xunta activa la estrategia para eliminar antes de 2026 la hepatitis C como problema de salud pública

Arranca la reunión extraordinaria convocada por Aragonès para abordar la crisis con Junts

El PSOE de Madrid cree que “ahora” el debate está en “a quién se le suben o se le bajan los impuestos"

La Comunidad de Madrid suma este curso 2.750 auxiliares de idiomas en colegios e institutos y supera las cifras previas a la pandemia

Más Madrid pide a Ayuso que garantice el aborto en la sanidad pública madrileña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris