Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vuelve a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de septiembre de 2022, 15:55 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La IV Carrera del Color organizada por la confederación Salud Mental Andalucía se celebrará en el Parque del Alamillo de Sevilla el próximo sábado a partir de las 11 horas.


Enmarcada en los actos de conmemoración por el Día Mundial de la Salud Mental, esta carrera-marcha pretende ser “un espacio común e inclusivo donde todas las personas que lo deseen puedan participar y divertirse”.


Habrá música, sorteo de regalos y la ya habitual ‘guerra de polvos de colores’ al terminar. Ya está abierto el plazo de inscripción a través de la página web de 'corredorespopulares.es'.


Según la Confederación, se trata de una marcha deportiva no competitiva de 4,5 kilómetros de circuito repartido en distintas zonas de colores.


Este acontecimiento, que está pensado para personas de todas las edades, “promueve la inclusión, un aspecto fundamental para luchar contra el estigma derivado la falta de salud mental”.


Los fondos recaudados se destinarán a financiar la puesta en marcha de actividades de lucha contra el estigma y de sensibilización social, así como a pagar parte de la participación de otra persona en situación de discapacidad por problemas de salud mental.


Entre los colaboradores de la carrera, figuran la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Parque del Alamillo, Tussam, ABC de Sevilla, Vinding Piscina Sevilla, Colegio de Psicólogos de Sevilla, Grupo Integra , UNEI y Agerul.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arganda del Rey celebra del 7 al 9 de octubre el Festival de Otoño

El Ayuntamiento hará cortes de tráfico nocturnos totales y parciales hasta el viernes por las obras del Nudo Norte

Ruiz Escudero dice que el punto de vista de los pacientes es “esencial para el correcto funcionamiento del sistema” sanitario

Vox pide eliminar las restricciones a vehículos A e industriales como "línea roja" para negociar los presupuestos

El PP tacha de “cretino y poco democrático vetar de antemano” que la Agencia Espacial Española esté en la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris