Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo reúne hoy en Toledo a barones y diputados del PP para trazar las líneas generales del programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de septiembre de 2022, 09:32 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, encabezará este fin de semana la 25ª edición de la Unión Interparlamentaria, que tendrá lugar en Toledo y acogerá a todos los diputados nacionales y regionales de la formación, convocados para dar “el pistoletazo de salida” a la confección del programa de cara al ciclo electoral que arranca en mayo.


Así presentó el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, esta cita anual, que se desarrollará bajo el lema ‘A la altura de un gran país’ y servirá para sentar “los primeros cimientos” de “la hoja de ruta” de los populares.


Las jornadas tendrán lugar hoy y mañana en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium y se dividirán en dos partes. Por un lado, estarán las intervenciones de los principales líderes del partido y, por otro, el desarrollo de distintas mesas de trabajo para coordinar la acción política de los distintos representantes parlamentarios del PP.


El líder del PP castellanomanchego y anfitrión del encuentro, Paco Núñez, tendrá un papel protagonista en esta edición y clausurará junto a Feijóo la 25ª Interparlamentaria en su segunda jornada.


La cita arranca este sábado a las 10.30 horas con la intervención del presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, y de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo. Posteriormente, los portavoces en el Parlamento Europeo, el Senado y el Congreso, Dolors Montserrat, Javier Maroto y Cuca Gamarra, pronunciarán un breve discurso de bienvenida.


PARTICIPACIÓN DE LOS BARONES


En esta Interparlamentaria, Feijóo ha querido reforzar el papel de los presidentes de gobiernos autonómicos del PP en línea con su perfil autonomista. El programa recoge que los seis jefes de Gobierno populares subirán a la tribuna sobre las 12.30 horas de este sábado para protagonizar unas palabras que darán paso a las mesas de trabajo, que estarán lideradas por ellos mismos.


Así las cosas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, conducirá el primero de los foros, que tratará sobre las “respuestas” que se deben dar a los “retos económicos que preocupan a los españoles”.


Maroto coordinará el transcurso del coloquio, en el que intervendrán Astrid Pérez, diputada en el Parlamento de Canarias; Cristina Teniente, portavoz del PP en el Parlamento de Extremadura; José Vicente Marí, senador, y Jaime de Olano, diputado en el Congreso y coordinador de Política Económica.


De forma simultánea, el jefe del Ejecutivo de Ceuta, Juan Jesús Vivas, presidirá la mesa orientada a debatir sobre la “igualdad” en todo el territorio español con la ayuda de Dolors Montserrat. Participarán también Lola Merino, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha; Toni Costa, portavoz en el Parlamento de Baleares; Javier Zarzalejos, eurodiputado, y Alicia Sánchez-Camacho, senadora.


CALIDAD DEMOCRÁTICA Y CRECIMIENTO VERDE


A las 13.25 horas arrancarán los siguientes debates, que versarán sobre cómo “recuperar la calidad democrática” en España y cómo crear emplea y generar riqueza en una España “sostenible”.


La primera de estas mesas estará dirigida por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y coordinada por el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons. Junto a ellos, intervendrá Mar Vaquero; portavoz en las Cortes de Aragón; Javier García, diputado en el Parlamento de Navarra; Cristina Ayala, senadora, y Macarena Montesinos, diputada en el Congreso.


En la otra mesa, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se encargará de la dirección junto al vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo. Laura Garrido, diputada en el Parlamento Vasco; Pablo González, diputado en la Junta General del Principado de Asturias; Pilar del Castillo, eurodiputada, y Guillermo Mariscal, diputado en la Cámara Baja; completarán la lista de participantes.


POLÍTICA SOCIAL Y AUTONOMÍAS


Tras un receso de dos horas, los populares volverán a ponerse manos a la obra a las 16.45 horas, cuando el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, inicie la mesa titulada 'De cero a cien: por unos servicios públicos para toda la vida’.


La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro, se encargará de la coordinación de un coloquio en el que intervendrán César Pascual, diputado en el Parlamento de Cantabria; Lorena Roldán, diputada en el Parlamento de Cataluña; Violante Tomás, senadora, y Alicia García; diputada en el Congreso.


Por último y en paralelo, el jefe de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presidirá un foro sobre la “unidad y diversidad” de las autonomías junto a la ayuda del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán. Miguel Barrachina, diputado en las Cortes Valencianas; Noemí Manzanos, diputada en el Parlamento de La Rioja; Ana Alós, senadora, y Carlos Rojas, diputado en la Cámara Baja. De ese modo, se completará el foro que pondrá punto final al sábado.


CLAUSURA


La jornada del domingo arrancará a las 11 horas con un panel dirigido por la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, y coordinado por el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado.


Posteriormente, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, hará una intervención de en torno a 10 minutos para compartir las conclusiones de la Interparlamentaria y dar paso al acto de clausura, que recae en Paco Núñez y Alberto Núñez Feijóo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop asegura que los Presupuestos de 2023 darán el “impulso definitivo” a la transformación de la Justicia

Ortega Smith pide a los medios que no tergiversen sus palabras y transmitan la posición de Vox

Unidas Podemos sugiere retirar competencias al CGPJ para evitar disfuncionalidades cuando no se renueve

El Gobierno destina 13 millones para Memoria Democrática en los Presupuestos para 2023

El Supremo condena a multa de 13.500 euros a la diputada de la CUP Eulália Reguant por desobediencia grave a la autoridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris