Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo de la Juventud de España y la Fundación FAD Juventud colaborarán para situar a los jóvenes en el centro de la opinión pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de septiembre de 2022, 13:53 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La Fundación FAD Juventud (FAD) y el Consejo de la Juventud de España (CJE) firmaron este viernes un convenio de colaboración, con el objetivo de incidir en la promoción e implantación de políticas de juventud en las que los jóvenes participen como destinatarios y también como protagonistas en la elaboración de propuestas y acciones.


A través de esta colaboración, ambas entidades se comprometen a generar un entorno de referencia, a través de los estudios y campañas de sensibilización social, que sitúe a los jóvenes en el centro de la opinión pública.


Según el último estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, la salud mental y la empleabilidad son las principales demandas de la población joven con relación a futuras políticas públicas tras la pandemia. Para el 43,1%, “deben ser centrales en el futuro”.


Tal y como señaló la presidenta del CJE, Elena Ruiz Cebrián, “ha llegado el momento de priorizar a la juventud en la agenda pública, ya que la juventud será la que marque el futuro de España y, por eso, ha llegado la hora de alcanzar una gran alianza”.


Por su parte, la directora general de la FAD, Beatriz Martín Padura, insistió en que “la juventud tiene mucho que decidir sobre su propia trayectoria, pero para ello es necesario aportar nuevas oportunidades y soluciones”.


“Desde el tejido asociativo que trabaja con y por los jóvenes tenemos el foco puesto en la empleabilidad y en la promoción del bienestar juveniles, pero necesitamos estrategias integrales y políticas públicas promovidas desde el consenso”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 28% de las personas mayores de 65 años con enfermedad crónica viven solas

Las personas con VIH podrán trabajar en la seguridad privada

Garzón avanza que “falta muy poquito” para aprobar la nueva regulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, pese a las “presiones”

Un tercio de las familias en situación de vulnerabilidad en España vive con menos de 400 euros al mes

Los cánceres no vinculados al sida representan el 20% de muertes de las personas con VIH

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris