Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Garzón se abstendrá sobre la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN y el resto de diputados de IU votará 'no'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2022, 09:58 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


El ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se abstendrá este jueves en el Congreso de los Diputados sobre la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, en tanto que los otros cuatro diputados de IU votarán en contra.


Así lo indicaron a Servimedia fuentes de IU, formación que, de esta forma, romperá parcialmente la unidad de voto del grupo parlamentario de Unidas Podemos, puesto que los diputados de Podemos y los de En Comú Podem, la confluencia catalana de la candidatura, se van a abstener.


"La dirección federal de IU debatió y decidió en relación al punto de los convenios internacionales sobre los protocolos de adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN que el voto de Alberto Garzón, ministro del Gobierno de coalición, sea de ‘abstención’ y de ‘no’ en el resto de sus diputados/as", explicaron las fuentes consultadas. Garzón no disentirá así del resto de ministros del grupo confederal ni se apartará mucho de los del PSOE, que votarán a favor como los demás diputados socialistas. PSOE y PP se bastan para que España dé su consentimiento a la adhesión.


"Estos votos se plasmarán en el Pleno de hoy jueves tras el debate que ha tenido lugar en el seno del grupo parlamentario, que se ha desarrollado con total normalidad y entendimiento entre las distintas formaciones que lo integran y atendiendo a sus protocolos de funcionamiento", puntualizan desde IU, negando así cualquier disensión interna.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris