Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Rufián pide a Sánchez un “fondo de rescate” para las hipotecas y alerta de una una derecha que cada vez es “más fuerte”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 14 de septiembre de 2022, 09:50 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, pidió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la creación de un “fondo de rescate” que ayude a las familias a pagar las hipotecas y alertó de que la derecha está cada vez "más fuerte" ante la poca valentía de las medidas del Ejecutivo.


Así se lo demandó Rufián a Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que le alertó de que si no toman medidas “esta gente (por los partidos de derechas) cada vez es más fuerte” en un momento en el que la ciudadanía ya tiene “miedo”, como hace años, a la llegada del recibo de la hipoteca.


Sánchez, que empleó todo el tiempo de su intervención en la respuesta a Rufián en la primera intervención, se ciñó al repaso de las medidas puestas en marcha desde el Ejecutivo aunque, admitiendo, de que “toda ayuda es poca” en una crisis.


El jefe del Ejecutivo recordó algunas de las medidas como el abono gratuito de Cercanías o las ayudas de 200 euros para los estudiantes e insistió en que, en materia energética ahora “no hay gobierno más creíble en Europa que el de España” porque la Comisión Europea está validando y promoviendo muchas medidas impulsadas ya por el Ejecutivo español.


Además, el presidente remarcó que estas “propuestas” que pone en marcha para paliar las consecuencias de la crisis energéticas “van a extenderse todo el tiempo que dure esta crisis”.


Tras las palabras de Sánchez, Rufián tachó de “rácanas y poco valientes” las medidas del Ejecutivo y preguntó “de qué sirve” bonificar el tren, si luego no funciona el servicio; o la reforma laboral si, aunque se crean “cada vez más (contratos) indefinidos” estos son “cada vez más precarios”.


Por ello, reprochó al Gobierno hablar de propuestas como el tope de los precios de la cesta cuando “no lo hablan ni entre ustedes y algunos no lo hablan con su partido”, porque eso “no sirve de nada, sino para frustar y decepcionar”.


“Y la frustración y la decepción es la 'criptonita' de la izquierda y, sobre todo, la gasolina de la derecha”, alertó Rufián a Sánchez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent se mantiene en los 86 dólares

Endesa cumple con un año de antelación sus compromisos en materia de discapacidad dentro de la iniciativa global Valuable 500

La Organización Marítima Internacional pide que la exportación de cereal ucraniano por el Mar Negro se abra a otro tipo de buques y puertos

El Ibex pierde un 0,4% semanal

Teresa Ribera asegura que la inteligencia artificial está llamada a jugar un papel fundamental en la vida cotidiana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris