Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno declina opinar sobre la presencia de Juan Carlos I en el funeral de Isabel II porque "es una invitación personal"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 13:50 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, declinó este martes opinar sobre la presencia de Juan Carlos I en el funeral de Isabel II, que se celebrará el 19 de septiembre, porque "es una invitación personal"


Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se celebró en el Palacio de la Moncloa al ser preguntada por la presencia del rey emérito en el funeral.


"El Gobierno no hará ninguna consideración de una invitación privada. Nuestro país estará representado en ese acto por el rey Felipe VI, que es el jefe del Estado", aseveró Rodríguez.


Además, agregó que "la delegación de España en el funeral estará encabezada por el Rey como Jefe deL Estado y entiendo que el rey emérito atiende una invitación personas de la que nada tiene que decir el Gobierno de España".


El portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, que forma parte de la coalición de gobierno con el PSOE, Pablo Echenique, señaló hoy en relación a esta cuestión que invitar a un "delincuente fugado" al funeral de Estado de Isabel II deja muy claro "qué significa la monarquía en España y en el Reino Unido".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz recibe un doble premio por su excelencia, innovación y sostenibilidad

Los pensionistas invitan a la sociedad a conocer el movimiento asociativo de las personas mayores

La Comunidad Valenciana suma más de 1.000 nuevos casos de coronavirus, 550 de ellos en mayores de 60 años

Cientos de animalistas protestan ante el Congreso: "Mismos perros, misma ley"

La asistencia a los espectáculos en directo de artes escénicas o musicales descendió un 27% entre 2021 y 2022 por la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris