Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

habitissimo ofrece claves para que la vivienda parezca más amplia sin necesidad de realizar grandes obras

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de septiembre de 2022, 11:25 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo han ofrecido algunos consejos para conseguir que las viviendas parezcan más amplias sin tener que recurrir a obras de gran envergadura y con un alto presupuesto, como tirar tabiques.


De esta forma, coincidiendo con la vuelta del verano, los expertos consideran que intervenciones de pequeña envergadura y algunos cambios sencillos pueden hacer “que disfrutemos de una casa mucho más amplia sin necesidad de intervenciones más costosas que, si bien nos garantizarían más metros en la vivienda, serán mucho más engorrosas que pequeños cambios”, explican en un comunicado.


Así, un cambio muy sencillo que puede hacer que la vivienda gane amplitud es cambiar los tiradores de los muebles, pues el simple hecho de eliminar los tiradores de los muebles de la cocina y del baño, utilizar cómodas con apertura a presión a uñeros, ofrecerá una sensación de mayor amplitud de las estancias. “Al convertir estos espacios en frontales lisos, el ojo humano captará una visión más amplia del espacio”, indican.


En este sentido, desde habitissimo recomiendan también fijarse en el espacio vertical de muebles y otro mobiliario. “Si utilizamos colgadores en baños, habitaciones y cocinas e instalamos baldas para ganar almacenaje contribuiremos a reducir la sensación de agobio y a que visualmente parezca todo más espacioso”, subrayan. Además, recuerdan que colgar plantas del techo es otra alternativa visual muy interesante y que, en los baños, generalmente estancias de tamaño más pequeño, también es recomendable utilizar el espacio vertical con estanterías o baldas altas que aprovechen el espacio.


Pero si algo puede dar amplitud visual a la vivienda es la luz y los colores que se empleen en su interior. Así, un suelo y unas paredes oscuras empequeñecerán la estancia, mientras que el blanco, que refleja hasta el 80% de la luz que recibe, hará que los techos y las paredes se vean más lejanos y que el espacio, por tanto, parezca más grande. En este sentido, los expertos recomiendan apostar por el color blanco en las paredes combinado con espejos, mobiliario y textiles en colores claros que den más luz a la vivienda.


Además, en el apartado de decoración, los expertos recomiendan optar por mesas redondas, tanto auxiliares como de comedor y de centro porque, además de ser más cómodas y “evitarnos esos molestos golpes en las espinillas”; dan la sensación de que ocupan menos. “Si utilizamos, por ejemplo, dos mesas auxiliares redondas, en lugar de una de centro cuadrada y pesada, ganaremos en espacio, en utilidad y en comodidad”, subrayan los expertos.


Otra clave en la decoración para hacer nuestra casa más amplia es apostar por los muebles y otras piezas de decoración que estilicen. Así, desde habitissimo destacan que utilizar lámparas de pie elegantes que estilicen el espacio o sofás con líneas rectas, entre otros, serán alternativas sencillas que visualmente harán que el salón parezca más grande. “En el caso de las plantas, si bien son un elemento muy característico y acogedor de las casas, lo ideal es decantarnos por aquellas que sean esbeltas y altas, como los ficus pues, estás plantas ocupan poco espacio y cuentan con una estructura más estilizada”, explican.


Por último, desde la plataforma digital aconsejan evitar la mezcla de demasiados materiales en una misma habitación, “pues haremos que la estancia se vuelva pequeña, oscura y con sensación de caos”, apuntan. Así, lo ideal es no combinar más de tres materiales diferentes y apostar por colores blancos, combinados con maderas y acero inoxidable. “Un mismo material nos dará uniformidad y sensación de amplitud”, concluyen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sólo el 11% de las niñas y las jóvenes confía en los políticos, según Plan International

Bayer concede tres premios que reconocen el avance de la salud, la alimentación y la protección medioambiental

Muere el periodista Jesús Quintero

Septiembre cierra con 101 muertos en carretera, uno más que el año pasado

FSIE solicita al Ministerio de Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris