Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Real Jardín Botánico ofrece un programa para la inclusión de colectivos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2022, 19:50 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha el programa ‘Un jardín para todos’ para la inclusión y accesibilidad de colectivos vulnerable.


Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es convertirse en un espacio de divulgación científica para las personas y colectivos vulnerables, en riesgo de exclusión social o con unas características socioeconómicas que les imposibilita el acceso a numerosas actividades educativas, formativas o culturales que ofrecen instituciones y centros públicos y privados.


El programa, que cuenta con la colaboración de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico (Sarjb), de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) y del Ministerio de Ciencia e innovación, está dirigido a grupos a partir de 6 años y hasta edad adulta, con o sin necesidades educativas especiales.


La actividad, disponible hasta julio de 2023, consiste en una visita guiada por el jardín y sus invernaderos para conocer la historia del mismo recinto, así como curiosidades y cuestiones generales de sus colecciones vivas. La inscripción se realiza a través de un formulario ‘online’ del RJB.


Para poder participar en el programa ‘Un jardín para todos’ es necesario ser un centro educativo público perteneciente a los distritos de Madrid de Puente Vallecas, Villaverde, Usera, Carabanchel, Latina, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Tetúan.


También pueden asistir alumnado de un centro de educación formal o no formal que trabaje con colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social, o ser una asociación, fundación, ONG, empresa o similar que trabaje con estos colectivos.


Por su parte, la técnica de la Unidad de Programas Educativos del RJB-CSIC y coordinadora del programa, Irene Fernández, señaló que de las plantas se pueden aprender estrategias de sostenibilidad, adaptación y resiliencia.


Un mensaje que quieren transmitir a los centros educativos que trabajan con población en riesgo de exclusión social; colectivos y asociaciones de inmigrantes y refugiados o de mujeres víctimas de violencia de género; presos en programas de reinserción; pacientes hospitalarios de larga duración; asociaciones de barrio; discapacitados y todas aquellas entidades que carecen de recursos económicos para poder optar al programa habitual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

Las ONGD valoran el “aumento significativo” del presupuesto para cooperación, pero critican que queda “lejos” del compromiso del 0,5%

Los médicos de familia aseguran que la prevención del suicidio debe ser fundamental en sus consultas

El Ayuntamiento de Madrid reúne a 600 profesionales en las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’

Canarias comunica 339 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años desde el martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris