Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Congreso vota esta semana el protocolo de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 11 de septiembre de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Pleno del Congreso de los Diputados decidirá y votará esta semana el Protocolo al Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre la adhesión del Reino de Suecia y de la República de Finlandia.


Según informó la Cámara Baja, el Pleno decidirá sobre su tramitación directa y en lectura única el martes y, en caso de aprobarse, se debatirá y votará el jueves el protocolo de adhesión.


Suecia y Finlandia presentaron su solicitud formal de adhesión a la OTAN en la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebró en Madrid los pasados días 28, 29 y 30 de junio. Turquía manifestó inicialmente objeciones a la misma por la presencia en esos países de kurdos a los que Ankara considera terroristas, pero terminó retirando su veto.


El Consejo de Ministros aprobó el pasado 1 de agosto remitir a las Cortes Generales el protocolo para la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN, manifestando el consentimiento de España a la misma.


Al respecto de esta decisión, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, consideró que “estas adhesiones reforzarán la seguridad del Atlántico Norte”, y, por tanto, la de “la democracia, frente a los ataques de Putin”, como el de la actual agresión militar de la Federación Rusa contra Ucrania.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

Llop asegura que Reynders coincide en que la “prioridad” es renovar ya el CGPJ

El Congreso rechaza los vetos a despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris