Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles revisa 'in situ' la fabricación del nuevo vehículo de combate del Ejército de Tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de septiembre de 2022, 16:13 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este viernes las instalaciones de General Dynamics - Santa Bárbara en Trubia (Asturias) para comprobar ‘in situ’ los progresos realizados en la producción del vehículo de combate sobre ruedas VCR 8x8 ‘Dragón’ destinado al Ejército de Tierra.


Acompañada de la secretaria de Estado, María Amparo Valcarce, y del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, la titular de Defensa revisó en primera persona la marcha del programa, que se encuentra en las primeras fases de fabricación de los vehículos, para el suministro del primero de los tres tramos de producción, que contempla el diseño y fabricación de 348 unidades.


Robles destacó el impacto del programa en el empleo y actividad económica, que se calcula en más de 8.700 empleos directos, indirectos e inducidos, cifras a las que se sumaría la contratación de más de 200 proveedores en el área de Asturias.


“Asturias es una palanca muy importante desde el punto de vista industrial para España”, dijo la ministra, que mostró su deseo de que “este impulso no se quede solamente reducido aquí, sino que tenga también proyección internacional”.


PRIMER TRAMO


Según recordó el Ministerio de Defensa, en 2020 se cerró el contrato para la fabricación de vehículos de combate sobre ruedas 8x8 con TESS Defence S.A., una sociedad constituida por las empresas Indra Sistemas, S.A., Santa Bárbara Sistemas, S.A., Sapa Operaciones y Escribano, con el objetivo de ejecutar el primero de tres tramos de producción del VCR 8x8.


El citado contrato contempla la entrega de 348 vehículos, con la previsión de que el número completo de unidades contratadas esté en manos del Ejército de Tierra en 2027. El primero de los siete vehículos VCR 8x8 que serán entregados en 2022 saldrá próximamente de la línea de producción.


Actualmente, señaló Defensa, las primeras unidades del VCR 8x8 se encuentran ya en otra fábrica de General Dynamics - Santa Bárbara en Alcalá de Guadaira (Sevilla) para iniciar las pruebas de homologación en octubre, que tendrán una duración aproximada de seis meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

Llop asegura que Reynders coincide en que la “prioridad” es renovar ya el CGPJ

El Congreso rechaza los vetos a despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España

Reynders ve “una voluntad real” de Gobierno y PP para renovar el CGPJ y modificar su sistema de elección

Unidas Podemos volverá a dividirse ante la ley del PSOE contra la tercería locativa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris