Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Unidas Podemos urge a aprobar la Ley de Vivienda antes de hablar “en serio” de los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de septiembre de 2022, 12:40 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos volvió a pedir este jueves que la aprobación definitiva de la Ley de Vivienda se materialice antes de abordar “en serio” los Presupuestos Generales del Estado de 2023.


“¿Cómo puede ser que una ley que ha salido del Consejo de Ministros hace ya tantos meses no esté ya aprobada y no haya una regulación efectiva de los precios del alquiler?”, se preguntó el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, en una rueda de prensa en la Cámara Baja para exigir a la parte socialista del Gobierno la aprobación de este texto.


El diputado de la coalición de partidos de izquierda advirtió de que las familias que residen en viviendas del alquiler tienen una factura “muy cara” y están “experimentando subidas que no se pueden permitir”.


Por ello, pidió dar “satisfacción a esa amplia capa social que vive del alquiler y le cuesta mucho pagarlo cada mes”. Además, extrapoló esta petición a la derogación de la Ley Mordaza.


Por último, de cara al nuevo periodo sesiones –que será de “los más decisivos de la legislatura”–, Echenique urgió al Ejecutivo a acelerar la aprobación de Ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de los derechos lgtbi, así como la nueva ley del aborto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris