Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La izquierda confederal ve una “gran derrota ideológica” de Sánchez en el debate con Feijóo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 20:23 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Grupo Parlamentario de Izquierda Confederal advirtió este martes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha encajado “una gran derrota ideológica” en el cara a cara en el Senado con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al hacer propias las propuestas de la principal formación de la oposición.


Esta fue la principal idea que transmitieron los partidos que conforman este grupo parlamentario, tal y como verbalizó el senador de Más Madrid Pablo Perpinyá, quien felicitó a Feijóo por haber logrado un “éxito doble” a costa del Gobierno.


En este sentido, lamentó que el líder de la oposición ha logrado durante estos meses que el Ejecutivo haya dejado de discutir por si nacionaliza o no a las hidroeléctricas, para debatir sobre si aplica o no bajadas de IVA; y deploró que Sánchez haya asumido que los impuestos “son un problema para la recuperación económica, en lugar de una garantía para que esa recuperación sea socialmente justa”.


Por parte de Compromís, el senador Carles Mulet criticó al Gobierno por “actuar tarde” en la actual crisis energética por su “falta de valentía”, y le urgió a aplicar medidas para acabar con “las puertas giratorias” en las eléctricas y descarbonizar la energía. “Comprando el marco de la derecha como ha hecho hoy, de bajar simplemente el IVA, va en la dirección contraria”, añadió.


Por su parte, Koldo Martínez, senador de Geroa Bai, celebró que las medidas de ahorro energético “se alinean” con las iniciativas del gobierno navarro, pero avisó de que se “han dado pocos pasos” en sus políticas sociales y pidió “dar luz verde” a la Ley de Vivienda.


RECLAMACIONES INSULARES


Por otro lado, el representante de Més per Mallorca en la Cámara Alta, Vicenç Vidal, centró su intervención en clave local y exigió a Sánchez un régimen fiscal para las Islas Baleares y una reforma del modelo de financiación autonómica. “En mayo son las elecciones. Se le está acabando el tiempo para cumplir su palabra”, avisó.


Por último, el senador Fabián Chinea Correa, de la Asociación Socialista Gomera, pidió al Ejecutivo actuar “de forma conjunta” de cara a las dificultades económicas que enfrenta España, y exigió que el autobús sea 100% gratuito en Canarias para hacer frente a la coyuntura actual.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ATA dice que los datos del paro son “malísimos” para los autónomos y constatan el "frenazo importante en la creación de empleo

Seresco se incorpora hoy a BME Growth

Las llegadas y gasto de turistas en octubre rozan cifras prepandemia

Las existencias del comercio aumentaron un 17,3% en el tercer trimestre

La cobertura de protección por desempleo asciende en octubre al 63,08%, dos puntos más que en septiembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris