Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Junts pide a Sánchez medidas que rebajen los costes para contener la inflación y que impulse el MidCat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 6 de septiembre de 2022, 20:06 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Junts en el Senado, Josep Luís Cleries y Gonzàlez, pidió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome medidas que rebajen los costes para contener la inflación “desbocada” y que impulse el gasoducto del MidCat, que es una “conexión importante de Cataluña con Europa pasando por Francia”.


Así lo indicó Cleries durante la intervención del Grupo Parlamentario Nacionalista tras la comparecencia de Sánchez para explicar el plan de ahorro energético, donde criticó que las medidas de este plan se emplearon como “envoltorio” de ayudas “millonarias” para mantener los beneficios de las eléctricas y “concesionarias de autopistas madrileñas”.


A su vez, comentó que le sorprendió la “rapidez” con la que comparecía Sánchez en el Senado tras conocer el dictamen de la ONU que dijo que se vulneraron los derechos de cuatro líderes del ‘procés’ al suspenderles de su cargo, pero lamentó que esta “no era la cuestión a debatir”. Al respecto, le recordó que aún “no se han depurado responsabilidades”.


Por su parte, el senador y secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, dijo a Sánchez que lo que está haciendo con Canarias es “una indignidad y un insulto”, ya que, “por primera vez en la historia” ha puesto “por escrito” que los canarios son “ciudadanos de segunda categoría”.


Clavijo hizo esta declaración porque Canarias no puede disfrutar de la gratuidad de algunos billetes de Cercanías porque en las islas no hay trenes. “En Canarias las guaguas son nuestros trenes y ustedes han decidido que la gente siga pagando por algo que en el resto de España es gratis”, deploró.


Al respecto, pidió a Sánchez que permita la gratuidad del transporte por carretera en Canarias, así como que cumpla el acuerdo alcanzado en el Debate sobre el estado de la Nación y aplique el 60% de descuente en el IRPF a los ciudadanos de La Palma durante 10 años para que puedan recuperar la “normalidad” tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris